KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

cross-border flow controls

Spanish translation: imponer controles sobre los flujos transfronterizos de fondos


20:48 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: cross-border flow controls
Hola estoy corrigiendo la traducción de una colega de un Contrato en el que se menciona la Teoría de la Imprevisión bla bla bla
Menciona supuestos del futuro de la Argentina...

* devaluate the peso, ....
* freeze deposits...
* impose cross-border flow controls...


La tradux dice imponer controles para el movimiento de fondos pero creo que se queda super corta la tradux.
Yo creo que hace mención a la imposición de controles de "flujo/fondos" desde y hacia el país.

Alguien que me pueda ayudar?
Aurora Humarán
Argentina
Spanish translation:imponer controles sobre los flujos transfronterizos de fondos
Explanation:
o tal vez los flujos transfronterizos de divisas

Espero que te sea útil. Los dos pobres trabajando como locas hoy.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Finalmente traduje: imponer controles sobre el flujo desde exterior y hacia el exterior. Transfronterizos no se usa en este contexto.
Gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5imponer controles sobre los flujos transfronterizos de fondos
Marian Greenfield
4 +2imponer controles sobre el flujo fronterizo
Franchy
4 +1(imponer) controles fronterizos a la fuga de capitalesJosé Luis Villanueva-Senchuk
4devaluar, desvalorizar o devaluación del peso, congelar depositos,Kanif
4imponer controles sobre los flujos transfronterizos de capital
Anguiano Pérez
4control del tráfico fronterizo
Robert INGLEDEW
4controles aduaneros
Al Gallo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(imponer) controles fronterizos a la fuga de capitales


Explanation:
Suerte,
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
7 mins
  -> Muchas gracias, MJ

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control del tráfico fronterizo


Explanation:
Hola Aurora!

Creo que se trata de medidas para impedir el contrabando fronterizo. Tú sabes, por ejemplo, que mucho contrabando ingresa desde el Paraguay, de modo que creo que se trata fundamentalmente del ingreso de mercaderías por Formosa y Chaco, sin descartar el posible control de migraciones sobre indocumentados, pero no creo que se trate de esto último.

Espero que te sirva.

Roberto

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-03 20:55:37 (GMT)
--------------------------------------------------

También se puede referir a la fuga de capitales (que no sólo van a Suiza, a Estados Unidos y a las Islas Cayman, sino también al Uruguay)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
imponer controles sobre los flujos transfronterizos de fondos


Explanation:
o tal vez los flujos transfronterizos de divisas

Espero que te sea útil. Los dos pobres trabajando como locas hoy.

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801
Grading comment
Finalmente traduje: imponer controles sobre el flujo desde exterior y hacia el exterior. Transfronterizos no se usa en este contexto.
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anguiano Pérez: Casi coincidimos por completo. Tu respuesta aún no estaba cuando he enviado la mía.
4 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Perfecto. Mejor dicho, imposible!
50 mins

agree  esmeraldarl
1 hr

agree  Bernardo Ortiz
15 hrs

agree  SusyZ
4 days

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imponer controles sobre los flujos transfronterizos de capital


Explanation:
También podrías sustituir "flujos" por movimientos.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
controles aduaneros


Explanation:
Imponer controles aduaneros. Generalmente se penaliza el movimiento de dinero en sumas superiores a lo estipulado por el gobierno.

Al Gallo

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
devaluar, desvalorizar o devaluación del peso, congelar depositos,


Explanation:
imponer un control a la circulación de fondos fronterizos??

Kanif

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
imponer controles sobre el flujo fronterizo


Explanation:
imponer controles sobre el flujo fronterizo (podria referirse a personas, bienes, alimentos, tecnología, servicios, movimiento de dinero
...)
As the flow of people, goods, food, technology, and services across borders continues to increase
http://www.who.int/inf-pr-2000/en/note2000-wha02.html

Flow Control - The way in which information is controlled in a network to prevent loss of data when the receiving buffer is near its capacity.
http://www.marconi.com/html/glossary/glossaryf.htm


Franchy
Peru

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: flujo de divisas. Controles al flujo fronterizo de capital
15 hrs

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
15 hrs