KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

to hold a direct majority ownership interest, as corporate or partnership shares

Spanish translation: poseer/detentar una participación mayoritaria directa, ya sea de acciones o partes sociales


16:31 Oct 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: to hold a direct majority ownership interest, as corporate or partnership shares
This is the definition for "subsidiaries" in a Chart of Accounts Manual. It comes from a bank in the Antilles.
yazlivi
Spanish translation:poseer/detentar una participación mayoritaria directa, ya sea de acciones o partes sociales
Explanation:
poseer/detentar : como tú prefieras
direct majority ownership interest : participación (social) mayoritaria directa, pero lo de "social" sale sobrando por lo que viene después

corporate (shares) : acciones de una compañía
partnership shares : partes sociales de una sociedad

Ojalá te sirva. Saludos!

Selected response from:

NetTra
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2poseer/detentar una participación mayoritaria directa, ya sea de acciones o partes socialesNetTra
4tener una participación mayoritaria directa sobre la propiedad, en valores o participación
Cristina Gómez Villacastín


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tener una participación mayoritaria directa sobre la propiedad, en valores o participación


Explanation:
Suerte,

Cristina Gómez Villacastín
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
poseer/detentar una participación mayoritaria directa, ya sea de acciones o partes sociales


Explanation:
poseer/detentar : como tú prefieras
direct majority ownership interest : participación (social) mayoritaria directa, pero lo de "social" sale sobrando por lo que viene después

corporate (shares) : acciones de una compañía
partnership shares : partes sociales de una sociedad

Ojalá te sirva. Saludos!



NetTra
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Notes to answerer
Asker: ¡Excelente!. La verdad es que cada vez que me topo con el término "interest" en un contexto como éste me asalta la duda. Un millón de gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: suena bien
1 hr
  -> Gracias María :)

agree  Natalia Herrera
21 hrs
  -> Gracas Natalia (again) =)