KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

reference not the GSP LANGUAGE but rather the TPA legislation

Spanish translation: espíritu


11:19 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / GSP
English term or phrase: reference not the GSP LANGUAGE but rather the TPA legislation
Se trata de un texto sobre Sisteme de Preferencias Generalizadas. No entiendo muy bien el sentido de la palabra "language" en este contexto.

Gracias de antemano

"The Office of the U.S. Trade Representative has emphasized that its current negotiating priorities will be the Central America Free Trade Agreement (CAFTA), the Free Trade Area of the Americas (FTAA), and the Southern Africa Free Trade and Development Agreement (SAFTDA). These new agreements will reference not the GSP LANGUAGE but rather the TPA legislation. The TPA LANGUAGE simply requires that trading nations uphold their own labor laws, though these laws are often inadequate and poorly enforced."
Karme
Spain
Spanish translation:espíritu
Explanation:
o naturaleza, en el sentido del "espíritu de la ley".

También podría ser "esencia"
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4no se regirá por las disposiciones de...
Alejandra Hozikian
4no (en términos/en el sentido/en el lenguaje del) Sistema General de Preferencias (GSP) sino la
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3espíritu
Olga Alex


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reference not the gsp language but rather the tpa legislation
espíritu


Explanation:
o naturaleza, en el sentido del "espíritu de la ley".

También podría ser "esencia"

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reference not the gsp language but rather the tpa legislation
no (en términos/en el sentido/en el lenguaje del) Sistema General de Preferencias (GSP) sino la


Explanation:
legislación de la Autoridad de Promoción Comercial (TPA)


Sistema General de Preferencias ( SGP)
¿Qué es el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)? ¿Cuáles son sus beneficios y quién los recibe?

El SGP es un programa de preferencias comerciales que tiene por objeto fomentar la diversificación de las economías. Este programa otorga un tratamiento arancelario preferencial a más de 5.000 productos provenientes de casi 150 países, que ingresan a los Estados Unidos exentos de aranceles y otros derechos aduaneros. El programa se creó en 1974 y desde entonces ha sido extendido numerosas veces. Actualmente se encuentra en efecto hasta diciembre de 2006.

Todas las exportaciones de productos comprendidos en el programa provenientes de países beneficiarios, entran a los Estados Unidos libre de aranceles de importación. Los beneficiarios del programa son países designados como tales en el Manual del SGP (disponible en http://www.ustr.gov/assets/Trade_Development/Preference_Prog... en inglés) de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, http://www.ustr.gov). El listado se divide en países en “Países en Desarrollo” y “Países de Menor Grado de Desarrollo”. Los últimos reciben beneficios del programa en un número mayor de productos.


PDF] Negociaciones en la Organización Mundial de Comercio y sus ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
creto de esto es el lenguaje establecido en los párrafos 41 y 42 del anexo de Agricultura ... en el Sistema General de Preferencias (GSP) la Iniciativa de ...
www.generoycomercio.org/docs/publicaciones/incidencia/livro... - Páginas similares

DOC] Clipping de Brasemb MontevidéuFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
A partir de allí se aboga por hablar un lenguaje común en el concierto mundial. ... su amenaza de excluir a Brasil del Sistema General de Preferencias, ...
www.brasmont.org.uy/brasmont/archivos/421.doc - Páginas similares

PDF] Centro de Estudios de Cooperacin al DesarrolloFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
actores de la cooperación al desarrollo, comienza a aparecer el lenguaje “agresivo” ... UROPEA IMPULSA UN NUEVO SISTEMA DE PREFERENCIAS COMERCIALES PARA LOS ...
www.cecod.net/boletin_3.pdf - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reference not the gsp language but rather the tpa legislation
no se regirá por las disposiciones de...


Explanation:
no se regirá por las disposiciones de...

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?