KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

"debenture note"

Spanish translation: bono sin respaldo/título sin garantía


23:02 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: "debenture note"
No tengo mucho contexto.
"I purchased XXX LC debenture note number ____"

XXX LC es el nombre de una entidad bancaria.
Gracias!
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
Spanish translation:bono sin respaldo/título sin garantía
Explanation:
BONOS SIN RESPALDO
Que son aquellos que no tienen respaldo específico, solamente son avalados por el buen nombre que la empresa tiene frente a terceros, casi siempre son convertibles en acciones. Estos son los más rentables ya que su riesgo es muy alto.
Selected response from:

brennda
Grading comment
Ésta opción me pareció la más adecuada.
Muchas gracias por todos los aportes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3el bono número___
Maria Garcia
5Vale
Francisco Rodriguez
4bono de deuda
Irina Dicovsky
4bono sin respaldo/título sin garantíabrennda


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
el bono número___


Explanation:
He comprado el bono no garantizado del banco XXX LC con el número ___.

O bien he comprado el billete de debenture número ___ del banco XXX LC.

Es lo que se me ocurre.

Debenture lo puedes dejar sin traducir, son unos tipos de bonos no garantizados.

Espero que te ayude.

Suerte

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
2 mins
  -> Gracias Maria Gabriela!

agree  Claudia Aguero
2 hrs
  -> Gracias, Claudia

agree  Buray: el bono (número___)
4 hrs
  -> Gracias, Burcin

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bono sin respaldo/título sin garantía


Explanation:
BONOS SIN RESPALDO
Que son aquellos que no tienen respaldo específico, solamente son avalados por el buen nombre que la empresa tiene frente a terceros, casi siempre son convertibles en acciones. Estos son los más rentables ya que su riesgo es muy alto.


    Reference: http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/18/b...
brennda
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Ésta opción me pareció la más adecuada.
Muchas gracias por todos los aportes

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Vale


Explanation:
Es un vale, ya que debenture es una obligación (cf. http://www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionar... )

vale (RAE).

1. m. Papel o seguro que se hace a favor de alguien, obligándose a pagarle una cantidad de dinero.
2. m. Bono o tarjeta que sirve para adquirir comestibles u otros artículos.
3. m. Nota o apuntación firmada y a veces sellada, que se da a quien ha de entregar algo, para que después acredite la entrega y cobre el importe.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-10-31 00:39:33 GMT)
--------------------------------------------------

Además en el glosario del Fondo Monetario Internacional :
obligación (con garantía de activos)
obligación (sin garantía específica)
bono (sin garantía específica)
bono (con garantía de activos)

http://www.imf.org/external/np/term/lookup.asp?index=eng&ind...

Francisco Rodriguez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debenture note
bono de deuda


Explanation:
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysb3.htm
bono-de-deuda-loan-stock,-debenture
http://www.improsavalores.com/index.php?main=preguntas_frecu...
Bono de Deuda (Debenture): Un instrumento corporativo de deuda a largo plazo emitido sin garantía y respaldo únicamente por el crédito general del deudor.

Debenture bond
Definition:
An unsecured Bond whose holder has the claim of a general Creditor on all Assets of the Issuer not pledged specifically to secure other debt. Compare subordinated Debenture bond and Collateral trust bonds.
http://www.trading-glossary.com/d0033.asp

Irina Dicovsky
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese