KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

account with payable on death beneficiary(s) (POD Account)

Spanish translation: Cuentas Testamentarias (pagaderas a la muerte del propietario)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:account with payable on death beneficiary(s) (POD Account)
Spanish translation:Cuentas Testamentarias (pagaderas a la muerte del propietario)
Entered by: Judy Rojas

22:16 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Banking
English term or phrase: account with payable on death beneficiary(s) (POD Account)
"An account with payable on death beneficiary(s) (POD Account) is governed by the applicable law of the account domicile state."

Aqui en Chile se les conoce como cuentas con seguro de desgravamen, pero como esto es para Estados Unidos, no se si estará bien.
Judy Rojas
Chile
Cuentas Testamentarias (pagaderas a la muerte del propietario)
Explanation:


Este tipo de cuenta está bien explicado el artículo que sigue:

Sus Depósitos Asegurados - Cuentas Testamentarias
http://www.fdic.gov/deposit/deposits/insured/spanish/testame...

Cuentas Testamentarias (pagaderas a la muerte del propietario)
23. ¿Qué es una cuenta testamentaria?
Una cuenta testamentaria es una cuenta establecida con la intención de que, a la muerte del propietario (otorgante o depositante), los fondos de dicha cuenta pasen a ser propiedad de un beneficiario designado. Las cuentas testamentarias son a veces conocidas como cuentas testamentarias tentativas o "Totten", cuentas fiduciaria revocables o cuentas pagaderas a la muerte del propietario.

24. ¿Cómo están aseguradas las cuentas testamentarias?

Las cuentas testamentarias constituyen otra categoría separada de propiedad legal y están, por tanto, aseguradas por separado de las cuentas de propiedad individual y de las cuentas conjuntas del beneficiario o del propietario. No obstante, para poder disfrutar de cobertura de seguro para este tipo de cuentas, una cuenta testamentaria debe reunir todas las siguientes condiciones:

El beneficiario designado tiene que ser el esposo(a), el hijo(a), el nieto(a), los padres o el hermano(a) del propietario. (Por "hijo" se entiende el hijo o la hija biológicos o adoptivos y el hijastro o la hijastra del propietario. Por "nieto" se entiende el hijo o la hija biológicos o adoptivos y el hijastro o la hijastra de los hijos o las hijas del propietario. Por "padres" se entiende el padre o la madre biológicos o adoptivos y el padrastro o la madrastra del propietario. Por "hermano" se entiende el hermano o la hermana de los mismos padres, el medio hermano o la media hermana, el hermano o la hermana por adopción, el hermanastro y la hermanastra).
La intención del propietario de que, a su muerte, los fondos pasen a ser de propiedad del beneficiario designado debe ser manifestado en el título de la cuenta mediante términos de uso comú n tales como "in trust for" (en fideicomiso para), "as trustee for" (como fideicomisario para), o "payable on death" (pagadero a la muerte del pro-pietario). Estos términos se pueden sustituir por sus abreviaturas en inglés: "ITF", "ATF", o POD".


Bonos del Ahorro - Español (Savings Bonds - Spanish) - [ Translate this page ]
... El registro incluye la designación "POD" (pagadero por muerte). Unicamente el ... el
requerimiento necesita comprobar el fallecimiento con copia del Certificado ...
www.dontneedalawyer.com/Spanish_Savings.html - 48k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Cuentas Testamentarias (pagaderas a la muerte del propietario)
Katherine Matles
4 +1otras posibilidades
Robert INGLEDEW


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
otras posibilidades


Explanation:
Cuenta (¿seguro de vida?) con beneficiario(s) por fallecimiento.

Cuenta con cancelación automática de deuda por fallecimiento.

Esta segunda opción la ofrecen las tarjetas de crédito a sus clientes. Mediante el pago de una prima mensual, si el titular de la tarjeta fallece, la deuda queda cancelada.

No sé si esto cabe en tu contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
14 hrs
  -> Gracias, M. Dolors.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cuentas Testamentarias (pagaderas a la muerte del propietario)


Explanation:


Este tipo de cuenta está bien explicado el artículo que sigue:

Sus Depósitos Asegurados - Cuentas Testamentarias
http://www.fdic.gov/deposit/deposits/insured/spanish/testame...

Cuentas Testamentarias (pagaderas a la muerte del propietario)
23. ¿Qué es una cuenta testamentaria?
Una cuenta testamentaria es una cuenta establecida con la intención de que, a la muerte del propietario (otorgante o depositante), los fondos de dicha cuenta pasen a ser propiedad de un beneficiario designado. Las cuentas testamentarias son a veces conocidas como cuentas testamentarias tentativas o "Totten", cuentas fiduciaria revocables o cuentas pagaderas a la muerte del propietario.

24. ¿Cómo están aseguradas las cuentas testamentarias?

Las cuentas testamentarias constituyen otra categoría separada de propiedad legal y están, por tanto, aseguradas por separado de las cuentas de propiedad individual y de las cuentas conjuntas del beneficiario o del propietario. No obstante, para poder disfrutar de cobertura de seguro para este tipo de cuentas, una cuenta testamentaria debe reunir todas las siguientes condiciones:

El beneficiario designado tiene que ser el esposo(a), el hijo(a), el nieto(a), los padres o el hermano(a) del propietario. (Por "hijo" se entiende el hijo o la hija biológicos o adoptivos y el hijastro o la hijastra del propietario. Por "nieto" se entiende el hijo o la hija biológicos o adoptivos y el hijastro o la hijastra de los hijos o las hijas del propietario. Por "padres" se entiende el padre o la madre biológicos o adoptivos y el padrastro o la madrastra del propietario. Por "hermano" se entiende el hermano o la hermana de los mismos padres, el medio hermano o la media hermana, el hermano o la hermana por adopción, el hermanastro y la hermanastra).
La intención del propietario de que, a su muerte, los fondos pasen a ser de propiedad del beneficiario designado debe ser manifestado en el título de la cuenta mediante términos de uso comú n tales como "in trust for" (en fideicomiso para), "as trustee for" (como fideicomisario para), o "payable on death" (pagadero a la muerte del pro-pietario). Estos términos se pueden sustituir por sus abreviaturas en inglés: "ITF", "ATF", o POD".


Bonos del Ahorro - Español (Savings Bonds - Spanish) - [ Translate this page ]
... El registro incluye la designación "POD" (pagadero por muerte). Unicamente el ... el
requerimiento necesita comprobar el fallecimiento con copia del Certificado ...
www.dontneedalawyer.com/Spanish_Savings.html - 48k - Cached - Similar pages

Katherine Matles
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Excelente explicación.
13 hrs