KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

local regulatory capital ratios

Spanish translation: proporción de capital establecida por las regulaciones locales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:local regulatory capital ratios
Spanish translation:proporción de capital establecida por las regulaciones locales
Entered by: Alejandra Vucetich

16:42 Feb 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / balance
English term or phrase: local regulatory capital ratios
Tengo problemas para traducir la siguiente frase. Se trata dé la descripción de las políticas de contabilidad y en concreto de la sección de reservas:

Many of the Group’s banking subsidiary and associated undertakings operate under local regulatory jurisdictions which. could potentially restrict the amount of reserves which can be remitted to the company in order to mantain local regulatory capital ratios"

Muchas gracias de antemano
nalcarazo
proporción de capital establecida por las regulaciones locales
Explanation:
tal vez esto pueda ayudar

mantener la proporción/relaciones/coeficientes de capital que establecen las regulaciones locales
Selected response from:

Alejandra Vucetich
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1proporción de capital establecida por las regulaciones locales
Alejandra Vucetich
5mantener los ratios de capital fijados por la legislación localMARIA TORRES
4índices de capital regulatorios locales
Actavano
4ratios/coeficientes de capital de reglamentación local
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4coeficientes de capital reglamentarios nacionales / locales
Rafael Molina Pulgar
4índices de capital dispuestos por las regulaciones locales
Alejandra Hozikian
4ratios de capital acordes con las regulaciones localesMartha CF


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índices de capital dispuestos por las regulaciones locales


Explanation:
índices de capital dispuestos por las regulaciones locales

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proporción de capital establecida por las regulaciones locales


Explanation:
tal vez esto pueda ayudar

mantener la proporción/relaciones/coeficientes de capital que establecen las regulaciones locales

Alejandra Vucetich
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
40 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ratios de capital acordes con las regulaciones locales


Explanation:
http://www.cnmv.es/FE/FEO3605_3.PDF

Martha CF
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 24

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mantener los ratios de capital fijados por la legislación local


Explanation:
EN EL ÁMBITO BANCARIO PODEMOS MANTENER EL TÉRMINO "RATIO", Y ENTIENDO QUE "LEGISLACIÓN" ES LA TRADUCCIÓN MÁS ADECUADA PARA "REGULATORY"

MARIA TORRES
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coeficientes de capital reglamentarios nacionales / locales


Explanation:
Así lo pondría yo.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ratios/coeficientes de capital de reglamentación local


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índices de capital regulatorios locales


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Los índices de capital regulatorios. El proceso de aprobación de las fusiones y. adquisiciones por parte del organismo de. supervisión ...
www.buniak.com/documentos/009_B_Fusiones_y_Adquisiciones_Ba...


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 51