KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

monetize

Spanish translation: monetizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:monetize
Spanish translation:monetizar
Entered by: Andrea Strada

18:22 Feb 16, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: monetize
Alguien me puede ayudar a traducir la palabra monetize al espanol?

la frase es:
"we monetized our interest in the property netting $30 million"
marien
monetizar
Explanation:
www.rae.es
suerte!!
Selected response from:

Andrea Strada
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2monetizar
Andrea Strada
5rentabilizar
Ana Paula Rodríguez, CT


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
monetizar


Explanation:
www.rae.es
suerte!!

Andrea Strada
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: gracias andrea; no estoy segura si monetizar es un termino muy comun en finanzas; me sonaba un poco raro, pero seguramente es el termino correscto.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  garci: Sin duda. Saludos Andrea !
1 hr
  -> Thanks Gard!

agree  domingo
2 days21 hrs
  -> Thanks Domingo!

agree  Kimberly Nieves
2 days23 hrs
  -> Thanks Kimberly

disagree  Helena Franco: Creo que es un "false friend". Si os fijáis en la definición de la RAE no tiene nada que ver con el contexto de la frase...
2894 days

3309 days   confidence: Answerer confidence 5/5
rentabilizar


Explanation:
Esta pregunta ya está cerrada hace tiempo, pero quiero dejar esta referencia para futuras búsquedas porque en ciertos contextos, como bien aclaró Helena Franco, no tiene nada que ver con "monetizar".

Ana Paula Rodríguez, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish