KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

leverage offer

Spanish translation: oferta financiada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leverage offer
Spanish translation:oferta financiada
Entered by: Esther Gaspar Guardado

01:03 Feb 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: leverage offer
What are the Benefits?

A discount of 15% on the reference price.
This reference price will be equal to the average opening share price between May 3 and May 30. The subscription price, equal to the discounted reference price, will be communicated to you on June 1, 2007
An investment that can be adapted to your savings potential :
A minimum investment of only 10 euro …
…which can also be more important (up to 25% of your annual gross salary)
Depending on the success of the Plan Plan 2007, a new possibility to invest in the coming years.
An investment adaptable to your life events. Under certain circumstances you can unlock all or part of your investment before the end of the 5-year period
A personalized, easy management of your individual account throughout the full duration of your investment.
Distribution of dividends, if any, in your capacity of shareholder


Two Offers to Participate!

Leverage Offer

Classic Offer

Up to 2.5%
of your gross salary
BUT
A Guaranteed Protection

Muchas gracias...
Esther Gaspar Guardado
United Kingdom
oferta financiada
Explanation:
Por el contexto, se trata de una emisión de acciones, una de cuyas opciones de suscripción es la de una "operación financiera rentable efectuada con préstamos" (Alcaraz Varó Hughes Financiero, página 418).-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Miguel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2oferta financiada
MikeGarcia
4 +2oferta apalancada
Rafael Molina Pulgar
4 +1oferta especial
Mónica Algazi
4 +1Oferta preferente
Teresa Moreno


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oferta especial


Explanation:
porque "de apalancamiento" suena horrible!

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 353

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  arusso: Es cierto, pero el término refiere a una oferta balanceada con un crédito, la otra forma es financiada por el oferente
13 hrs
  -> Tienes razón, Alfredo. Saludos, Mónica

agree  Walter Landesman
2 days19 hrs
  -> Gracias, Walter, aunque entiendo que Alfredo Russo tiene razón.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
oferta apalancada


Explanation:
diccionario de la franquicia, mundoFranquicia.comSe solicitó descripción del término oferta apalancada en español. ... oferta apalancada (esp). Oferta de compra de una empresa que se lleva a cabo ...
mundofranquicia.com/mfc/diccionario/descrip.php?idnum=4685&idiom=esp - 250k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] MACRO RENTA VARIABLE CARTERA MODELO LATIBEX ANÁLISIS TÉCNICO ESTA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mediante una oferta apalancada y además, podría obtener algunos efectos positivos de las. eficiencias operativas, la obra vinculada (ya que BAA tiene ...
https://www.banif.es/ficheros/banif/pdf2/rv130206.pdf - Páginas similares

A Blackstone no le salen las cuentas con DT - La Gaceta de los ...LA oferta apalancada de 2.700 millones de euros de Blackstone por Deutsche Telekom fue una de las operaciones más desconcertantes del capital riesgo de este ...
premium.vlex.com/actualidad/Gaceta-Negocios/A-Blackstone-no-le-salen-cuentas-DT/2100-22621339,01.html - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
3 hrs
  -> Gracias, Lydia.

agree  Maria J Fernández
10 hrs
  -> Gracias; María.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Oferta preferente


Explanation:
De acuerdo con el contexto, soy de la opinión de que leverage está utilizado en sentido figurado (influencia, poder, ventaja, según http://www.imf.org/external/np/term/lookup.asp?index=eng&ind...

Cerca de 1.900 trabajadores de Sodexho en Chile suscribieron la
oferta preferente de acciones que la empresa francesa lanzó una a su personal...
http://cog.kent.edu/archives/espanol/msg00017.html

Teresa Moreno
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 days18 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
oferta financiada


Explanation:
Por el contexto, se trata de una emisión de acciones, una de cuyas opciones de suscripción es la de una "operación financiera rentable efectuada con préstamos" (Alcaraz Varó Hughes Financiero, página 418).-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Muchas gracias, Miguel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
1 hr
  -> Gracias, Carmen.-

agree  arusso: Esta es la definición, la compra se hace con un crédito otorgado al comprador, también puede llamarse oferta balanceada con crédito (parcialmente) los títulos garantizan el crédito
4 hrs
  -> Efectivamente, en el mercado de títulos´-valores se los valúa/tasa con un aforo, y sobre ello se da el préstamo, con la obligación de reponer aforo en caso de que el precio de los títulos-valores baje más de xxxx.- En Argentina se llama "pedalear".-