KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

"currency date"

Spanish translation: fecha para el tipo de cambio (en tarjetas de crédito)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"currency date"
Spanish translation:fecha para el tipo de cambio (en tarjetas de crédito)
Entered by: Ana Belen Garcia Luque

13:02 Mar 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Publicidad
English term or phrase: "currency date"
Hola a todos:

Quisiera hacer una pregunta sobre el término financiero "currency date". El contexto es el siguiente: "Please remember that the currency date for your refund will be the same as the debit date (the date in which your card was charged for the order)". Cuando se efectúa una compra en Estados Unidos, por ejemplo, y después se quiere pedir la devolución del artículo. El cambio de divisa será aquél del día en que se efectuó el pago con la tarjeta de crédito. El equivalente sería algo así como "la fecha del valor de la divisa", pero me pregunto si existe algún término específico en español.

¿Alguna sugerencia? Gracias!!!!!!!
Ana Belén
Ana Belen Garcia Luque
Spain
fecha para el tipo de cambio (en tarjetas de crédito)
Explanation:
el tipo de cambio considerado es el día en que ingresa el cargo en la tarjeta y no el día de cancelación del pago: la fecha del tipo de cambio es la fecha del débito
Selected response from:

hecdan
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fecha para el tipo de cambio (en tarjetas de crédito)hecdan
5Fecha de divisaAdriana Fernández
4Fecha de libramiento
Sandra García Alonso
4fecha límite/actualización
Maryán López


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fecha límite/actualización


Explanation:
Creo que en este caso no tiene nada que ver con la modeda física

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta. Si "currency" en este caso se tradujese como "límite" no entiendo verdaderamente el significado, pues dice que la fecha "límite" será igual a la fecha de débito en la que ingresa el cargo en la tarjeta. No creo que el límite de una devolución sea justo el día en que se efectúa la compra, no? ¿Podrías darme más datos? gracias!

Asker: ¿Qué significa exactamente? gracias!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Currency date
Fecha de libramiento


Explanation:
Es otra opción. Un saludo

Sandra García Alonso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
currency date
fecha para el tipo de cambio (en tarjetas de crédito)


Explanation:
el tipo de cambio considerado es el día en que ingresa el cargo en la tarjeta y no el día de cancelación del pago: la fecha del tipo de cambio es la fecha del débito

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243
Notes to answerer
Asker: Estoy de acuerdo con tu respuesta. Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
2 hrs

agree  Malena Garcia
6 hrs

14 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Fecha de divisa


Explanation:
En Eurodicautom puede confirmarse.

Adriana Fernández
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish