KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

paid in on shares

Spanish translation: capital desembolsado sobre/para acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paid in on shares
Spanish translation:capital desembolsado sobre/para acciones
Entered by: MikeGarcia

09:28 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: paid in on shares
El texto se refiere a una descripción de distintos tipos de cuentas ofrecidas por una cooperativa de crédito.
lamartinez
capital desembolsado sobre/para acciones
Explanation:
Leticia. En Argentina diríamos "capital integrado/suscripto", pero el Alcaraz Varó Hughes lo da, para España, como "desembolsado". Depende donde vaya la traducción.

FYI, "paid in" equivale a "paid up", son la misma cosa.

Con poco contexto, no veo otra respuesta posible, aunque me parece raro ofrecer una cuenta sólo para esos fines.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2capital desembolsado sobre/para acciones
MikeGarcia
4(sumas) pagadas sobre acciones / pago de capital / pago de acciones
Actavano
3pago en acciones, valores o títulosjerrea


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pago en acciones, valores o títulos


Explanation:
Hola Leticia, ¿quizá se refiere a que el cliente recibe el pago en forma de acciones, valores o títulos de algún tipo en lugar de en metálico? Espero que esto te ayude. Saludos.

jerrea
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
capital desembolsado sobre/para acciones


Explanation:
Leticia. En Argentina diríamos "capital integrado/suscripto", pero el Alcaraz Varó Hughes lo da, para España, como "desembolsado". Depende donde vaya la traducción.

FYI, "paid in" equivale a "paid up", son la misma cosa.

Con poco contexto, no veo otra respuesta posible, aunque me parece raro ofrecer una cuenta sólo para esos fines.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): ¡Chin, chin!
9 mins
  -> Veuve Clicquot, quizá? A esta hora de la mañana es como alluring, sabes? Santé! Esta noche me acordaré de ti tomando bubbly y viendo (debe ser la décima vez)por Canal Plus esa GENIAL película de Berlanga y Bardem, "Bienvenido Mr. Marshall".-

agree  Egmont
54 mins
  -> Gracias, AVRVM_EDIT.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(sumas) pagadas sobre acciones / pago de capital / pago de acciones


Explanation:
Pago de Capital
En la escritura de constitución de la sociedad los socios se obligan a hace un aporte.
Pagar la totalidad de capital en el momento de la constitución de la sociedad.
Suscribir el 50% del capital parte del capital suscrito, autorizado y pagar la tercera.
Suscribir el 50% del capital parte del capital suscrito, autorizado y pagar la tercera.
Pagar la totalidad del capital en el momento de la constitución de la sociedad
http://www.proexport.com.co/vbecontent/newsdetail.asp?id=572...

VI. Pago de acciones

Se realizará a partir del 24 de octubre de 2000 y hasta el 27 de octubre de 2000, sin perjuicio de las provisiones de fondos que pudieran ser exigidas a los peticionarios.

Recoletos Cía. Editorial, S.A pretende que las acciones objeto de la presente oferta puedan comenzar a cotizar el 26 de octubre de 2000, para lo cual procurará realizar todas las actuaciones que sean precisas, si bien sin asumir compromisos a este respecto.
http://www.recoletos.es/prensa/001003.html


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
service and benefits to our members through the principle of mutual ... Amounts paid in on shares or deposited in the Credit Union by a member who has ...
www.columbiacu.org/about_us/policies/bylaws.pdf





Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 51