KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

equity sector utilities

Spanish translation: acciones/participaciones en el sector servicios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity sector utilities
Spanish translation:acciones/participaciones en el sector servicios
Entered by: juanjomendi

09:28 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: equity sector utilities
Es chunga...
contexto: "Best fund over three years, equity sector utilities"
Si alguien me puede ayudar... Os debo una ENORME
!!!!!!!!!!!!!!
Marina Nogales
Spain
acciones/participaciones en el sector servicios
Explanation:
"Sector utilities" haría referencia a las sociedades del sector económico de servicios
Selected response from:

juanjomendi
Spain
Grading comment
Muchas gracias, me ayudó muchisimo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1renta variable - sector utilities
John Rynne
4 +2"Equity Sector Utilities" (es el nombre del fondo.... no se traduce)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4sector servicios públicosglaster
4acciones/participaciones en el sector serviciosjuanjomendi


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acciones/participaciones en el sector servicios


Explanation:
"Sector utilities" haría referencia a las sociedades del sector económico de servicios

juanjomendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, me ayudó muchisimo

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"Equity Sector Utilities" (es el nombre del fondo.... no se traduce)


Explanation:
Suerte






Challenge Utilities Equity S-A
Gestora: Mediolanum Asset Management Limited
¿ recomienda este fondo?





rentabilidad sostenida preservación del capital
No disponible
No disponible



+3,74%


6/10




Descripción
Lanzamiento Domicilio Cat. Nacional Cat. Lipper Cód. ISIN Divisa

03/01/2001 DUB -- Equity Sector Utilities IE0004603258 EUR



Rentabilidad y patrimonio
Patrimonio (*) Valor Liquidativo (*) %Anual %12 Meses %24 Meses %36 Meses Volatilidad Comisión Anual

4,64 mill. 10,88 +3,74 +12,68 +43,80 +63,69 -- 2,20

*Cantidades expresadas en la divisa del fondo







--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2007-03-26 09:41:51 GMT)
--------------------------------------------------

Challenge Utilities Equity S-A · Fondos - CincoDias.comDescripción. Lanzamiento, Domicilio, Cat. Nacional, Cat. Lipper, Cód. ISIN, Divisa. 03/01/2001, DUB, --, Equity Sector Utilities, IE0004603258, EUR ...
www.cincodias.com/mercados/fondos/ficha_fondo.html?id=60063... - 38k - En caché - Páginas similares

ING(L)Inv Utilities P D · Fondos - CincoDias.comDescripción. Lanzamiento, Domicilio, Cat. Nacional, Cat. Lipper, Cód. ISIN, Divisa. 02/05/1999, LUX, --, Equity Sector Utilities, LU0119219573, USD ...
www.cincodias.com/mercados/fondos/ficha_fondo.html?id=60057... - 38k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr
  -> gracias por tu "agrí"

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> Gracias María

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
renta variable - sector utilities


Explanation:
As I understand it, it is a fund that invests in equities of utilities. Though utilities can be translated as "servicios públicos", the English term is generally retained in Spanish in this context.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-26 11:31:23 GMT)
--------------------------------------------------

Note to Mnogales: re answer by Smarttrans below -- Is it the name of the fund, or the category in which it was ranked best?

John Rynne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: aunque para mi principal cliente (gestor de fondos de inversión) sí lo traducimos // ponemos: "Utilities (empresas de servicio público)", y luego sólo la traducción
1 hr
  -> ¿cómo lo traducen?

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sector servicios públicos


Explanation:
O como quieras traducir utilities.
También: Acciones del serctor servicios públicos

Otros ejemplos


Equity Sector Information Tech 6.50*

Equity Global 3.50

Equity Sector Pharma & Health 2.90*

Equity Sector Utilities 2.88

Equity Sector General Industry 2.29

Equity Sector Natural Resource 1.40

Equity India 1.28*

Equity Sector Basic Industries 1.26

Mixed Asset Other Aggressive 1.23

Mixed Asset Other Flexible 0.93*

Equity Sector Tech Media & Tele 0.79

Money Market INR 0.51

Mixed Asset INR Balanced 0.43*

Bond INR General 0.42*

Mixed Asset Other Conservative 0.37*

Equity Sector Cyc Cons Goods 0.27*

Bond INR Government -0.12

Bond USD -1.13*

Equity Sector Banks & Financial -1.98



glaster
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28