KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

call-protected

Spanish translation: protegido contra rescate


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:call-protected
Spanish translation:protegido contra rescate
Entered by: Joaquín DONDO

23:58 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: call-protected
The sentence goes: "A bond can be issued as non-callable or as call-protected".

"Un bono puede ser emitido como no-rescatable o como ......."

What's the translation for call-protected?
Thank you all in advance.
Joaquín DONDO
protegido contra rescate
Explanation:
También: "Non callable": no rescatable. Es un término financiero, cuando se compra un bono el emisor del mismo puede "rescatarlo" antes del plazo estipulado a un precio de emisión del bono, menor al precio de mercado, por lo que quien compró el bono a un precio mayor del nominal especulando obtener intereses durante un tiempo se vería perjudicado, por eso se emiten bonos "non callable" que no pueden ser rescatados, o call-protected, con alguna garantía para el caso de que sean rescatados.
Selected response from:

Juan Mende
Grading comment
Gracias, Juan!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1protegido contra rescateJuan Mende
3 +1protección callcaro1504
3bonos protegidos contra demanda/solicitud (de pago)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 -1protegido contra opciones de compraxxxElChe


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
protección call


Explanation:
.


    Reference: http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2006/11/08/570.p...
caro1504
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  glaster: http://www.spanish-translator-services.com/dictionaries/fina...
19 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
protegido contra opciones de compra


Explanation:
Un bono puede ser emitido sin opciones de compra o protegido contra opciones de compra.

"A bond can be issued as non-callable or as call-protected".

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-03-28 03:14:45 GMT)
--------------------------------------------------

Un bono puede ser emitido sin opciones de compra o con opciones de compra restringidas.


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Call_option
xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Mende: Cuidado que "call option" es una opción de compra, es otra cosa, la palabra option cambia todo. Pero en bonos es típico el rescate. Saludos.
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
protegido contra rescate


Explanation:
También: "Non callable": no rescatable. Es un término financiero, cuando se compra un bono el emisor del mismo puede "rescatarlo" antes del plazo estipulado a un precio de emisión del bono, menor al precio de mercado, por lo que quien compró el bono a un precio mayor del nominal especulando obtener intereses durante un tiempo se vería perjudicado, por eso se emiten bonos "non callable" que no pueden ser rescatados, o call-protected, con alguna garantía para el caso de que sean rescatados.

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, Juan!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria J Fernández: o contra reclamos por el reembolso
56 mins
  -> Si, pero como se trata de bonos, es muy concreto el término en finanzas: el bono tiene un precio nominal o de "rescate" por el emisor, y suele tener un "cupón" o interés periódico y un precio de mercado. (aprendí trabajando con bonos). saludos.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bonos protegidos contra demanda/solicitud (de pago)


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007