KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

fixed income.

Spanish translation: ingresos fijos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fixed income.
Spanish translation:ingresos fijos
Entered by: xxxElChe

00:25 Apr 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Finance
English term or phrase: fixed income.
• Bi-annual recertification for elderly/disabled residents on fixed incomes.

• HAP understands that the majority of elderly and/or disabled households are on a fixed income.

Which is the meaning of fixed income here? renta fija or ingreso fijo? as it is a real estate text
Marina Mazzaglia
Argentina
ingresos fijos
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-04-06 00:31:41 GMT)
--------------------------------------------------

la mayoria de los hogares constituidos por ancianos y/o discapacitados tienen ingresos fijos.
Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11ingresos fijosxxxElChe
4 +7ingreso fijogarci
5 +5ingreso fijo
Fernando Fabrega R.
4 +3renta fijaJairo Contreras-López
5entradas fijas
Maria Diehn


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
ingreso fijo


Explanation:
Suerte, MaLu !

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
48 mins
  -> Gracias Mariaeugenia !

agree  Noemí Busnelli
1 hr
  -> Gracias Noemí !

agree  Michael Torhan
5 hrs
  -> Gracias Michael !

agree  Yvonne Becker
14 hrs
  -> Gracisa Yvonne !

agree  alexfromsd
14 hrs
  -> Gracias Alex !

agree  Malena Garcia
21 hrs
  -> Gracias Malega !

agree  Maria Diehn
1 day55 mins
  -> Gracias María !

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ingreso fijo


Explanation:
Regards!

Fernando Fabrega R.
Panama
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
48 mins
  -> Thanks!

agree  Noemí Busnelli
1 hr
  -> Thanks!

agree  Michael Torhan
5 hrs
  -> Thanks!

agree  Yvonne Becker
14 hrs
  -> Thanks!

agree  Maria Diehn
1 day55 mins
  -> Thanks!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
ingresos fijos


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-04-06 00:31:41 GMT)
--------------------------------------------------

la mayoria de los hogares constituidos por ancianos y/o discapacitados tienen ingresos fijos.


xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: o "cuentan con un ingreso fijo"
4 mins
  -> claro que si, gracias Aida :-)

agree  Adriana de Groote
47 mins
  -> gracias !

agree  María Eugenia Wachtendorff
49 mins
  -> gracias :-)

agree  Claudia Vera
1 hr

agree  Alfredo Tanús
2 hrs

agree  Michael Torhan
5 hrs

agree  delat
13 hrs

agree  Yvonne Becker
14 hrs

agree  Maria Diehn
1 day56 mins

agree  Fernando Fabrega R.: Thanks!
1 day58 mins

agree  Yaotl Altan
1874 days

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
renta fija


Explanation:
De acuerdo al Glosario Internacional de esa gran autora y autoridad chilena de la traducción que es Marina Orellana.... me inclino por su versión para ofrecer otra alternativa. Las otras sugerencias son muy buenas también... Un saludo !!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Maria Bustos K.
4 mins
  -> Gracias Ana María... Yo admiro y respeto a la Señora Orellana...

neutral  xxxElChe: pues que a mi la sra orellana me cae muy mal en este preciso momento!. jaja, saludos
24 mins
  -> Te comprendo Che... en ESTE preciso momento...te entiendo...JAJAJA

agree  María Eugenia Wachtendorff: Felicitaciones por el buen y atinado gusto :)
29 mins
  -> Ella es una verdadera autoridad...Una gran erudita de la traducción... Gracias por reconocer mi BUEN GUSTO!!!

agree  Maria Diehn
1 day37 mins
  -> Gracias María...

1 day59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entradas fijas


Explanation:
Todas las respuestas ofrecidas valen. No resisto la tentación de añadir la mía, no tan elegante como "renta fija" (estoy de acuerdo con el comentario de María Eugenia) pero muy difundida en el habla cotidiana en Colombia.
Entiendo que en otros países también se utiliza la expresión.

Example sentence(s):
  • [ Arroyo Carlos - EDUFUTURO-]Según escribe Rafael Arízaga Vega, "el canciller de Colombia, ... La situación económica se volvía crítica para quienes vivían de entradas fijas. ...

    Reference: http://www.edufuturo.com/educacion.php?c=563
Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15