KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

against the peso

Spanish translation: frente al peso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:against the peso
Spanish translation:frente al peso
Entered by: christopher bolton

00:51 Jun 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: against the peso
the peso gained 0.4 percent to 518.05 per dollar at 3:14 p.m. new york time. concern that the central bank may take steps to strengthen the dollar against the peso will keep the chilean currency from gaining beyond 508, cancino said. a strong peso cuts into profits for exporters that rely on dollar sales.
cancino expresó que el peso alcanzó un valor de 0,4 por ciento a 518,05 por dólar a las 3.14 hora de nueva york. la preocupación que el banco central pueda tomar medidas para fortalecer el dólar contra el peso mantendría la moneda chilena lejos de un aumento mayor a 508. una fuerte reducción del peso en ganancias para los exportadores que dependa de las ventas del dólar.
xxxrinostroza
frente al peso
Explanation:
a clearer way of saying it
Selected response from:

christopher bolton
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9frente al pesochristopher bolton
4 +3contra el peso
Michael Powers (PhD)
4con respecto al peso
Cecilia Gowar


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
frente al peso


Explanation:
a clearer way of saying it

christopher bolton
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr

agree  Mónica Algazi: o "con respecto al peso"
1 hr

agree  M. Isabel Ledesma
1 hr

agree  Marsha Wilkie
2 hrs

agree  Álida Gándara
3 hrs

agree  Tradjur: También es buena la opción de Mónica.
6 hrs

agree  MikeGarcia: Esta es mejor....
9 hrs

agree  David Grau
12 hrs

agree  Maria J Fernández
19 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
contra el peso


Explanation:
Oxford

"against"

a (in contrast to) contra; it stands out against the dark background resalta contra el fondo oscuro

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-06-27 00:59:33 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] ¿Quieres aprender cómo operar en el Mercado Cambiario con nuestra ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
vela en el gráfico, representa la actividad diaria de los precios. La última vela muestra el valor. del dólar contra el peso (546.35 pesos) en ese momento. ...
www.forexchile.cl/frames/interface_fr_files/menu_cap/images... - Similar pages - Note this

Untitled Document- [ Translate this page ]La última vela muestra el valor del dólar contra el peso (546.35 pesos) en ese momento. Por consiguiente, un inversionista que opera con acciones al día, ...
www.forexchile.cl/frames/interface_fr_files/menu_cap/educac... - 32k - Cached - Similar pages - Note this

Project Syndicate- [ Translate this page ]A medida que pasa el tiempo sin que el valor del dólar caiga drásticamente ni las ... Cualquiera puede apostar a un movimiento contra el peso argentino, ...
www.project-syndicate.org/commentary/delong47/Spanish - 28k - Cached - Similar pages - Note this


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio C. Lloveras
33 mins
  -> Gracias, Emilio - Mike :)

agree  mariana24: Sí, se usa así en español.
55 mins
  -> Gracias, mariana24 - Mike :)

agree  Alicia Casal
4 hrs
  -> Gracias, Alicia - Mike :)

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con respecto al peso


Explanation:
Así lo diría yo.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16