KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

ayuda con frase

Spanish translation: Tener habilidades de comunicación y redacción de informes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Good communications and reporting qualities
Spanish translation:Tener habilidades de comunicación y redacción de informes
Entered by: Clarisa Moraña

16:57 Jul 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: ayuda con frase
• Good communications and reporting qualities;


mi intento: excelente comunicación y habilidades en/para la gestión de reportes
Maria Elena Martinez
Netherlands
Tener habilidades de comunicación y redacción de informes
Explanation:
Es usual la expresión "habilidades de comunicación", creo que fácilmente podríamos omitir el "good" puesto que su significado queda implícito en la frase, si se tienen habilidades de comunicación, han de ser buenas, no deficientes, ni malas. De lo contrario, se diría "no tener habilidades de comunicación". Con relación a "reporting", habría que ver el contexto para verificar que se refiere a la elaboración de informes (los cuales se redactan) y no a otra cosa. Para reporting ienso también "transmisión de infomación", que sería algo distinto, por lo tanto, para REPORTING tendría que ver más contexto.

Te cop¡o, a modo de ejemplo, un texto tomado del Instituto Argentino de Administración de Proyectos que habla sobre las habilidades de un gerente.

“El gerente de proyecto no sólo tiene que tener habilidades técnicas, sino que también habilidades de comunicación”.

“El gerente de proyecto debe administrar, controlar, pero por sobre todo comunicar y comunicarse”.

Todas estas son frases que se leen y se escuchan en el ámbito de proyectos. Cuando las leemos pensamos: “¿Entonces el gerente de proyecto tiene que ser alguien simpático, con carisma, con habilidades políticas?”

Puede ser que tener alguna de estas tres cosas no le venga mal, pero cuando decimos que el gerente del proyecto debe tener habilidades de comunicación, nos referimos a comunicación en dos dimensiones: la primera comprende a la comunicación formal e informal, la segunda comprende a la comunicación oral y escrita.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias Clarisa!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Excelentes habilidades de comunicación y provisión de informes
Yago Moreno Lopez
4 +1Tener habilidades de comunicación y redacción de informes
Clarisa Moraña
4buenas capacidades de comunicación y de elaboración de informes
Gonzalo Tutusaus
4aptitud para la comunicación y para presentar informes
Cecilia Gowar
4buenas cualidades para la comunicación y redacción de informesBeatriz Galiano


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Excelentes habilidades de comunicación y provisión de informes


Explanation:
o Buenas cualidades de comunicación y provisión de informes, como prefieras

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 65

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Good communications and reporting qualities
Tener habilidades de comunicación y redacción de informes


Explanation:
Es usual la expresión "habilidades de comunicación", creo que fácilmente podríamos omitir el "good" puesto que su significado queda implícito en la frase, si se tienen habilidades de comunicación, han de ser buenas, no deficientes, ni malas. De lo contrario, se diría "no tener habilidades de comunicación". Con relación a "reporting", habría que ver el contexto para verificar que se refiere a la elaboración de informes (los cuales se redactan) y no a otra cosa. Para reporting ienso también "transmisión de infomación", que sería algo distinto, por lo tanto, para REPORTING tendría que ver más contexto.

Te cop¡o, a modo de ejemplo, un texto tomado del Instituto Argentino de Administración de Proyectos que habla sobre las habilidades de un gerente.

“El gerente de proyecto no sólo tiene que tener habilidades técnicas, sino que también habilidades de comunicación”.

“El gerente de proyecto debe administrar, controlar, pero por sobre todo comunicar y comunicarse”.

Todas estas son frases que se leen y se escuchan en el ámbito de proyectos. Cuando las leemos pensamos: “¿Entonces el gerente de proyecto tiene que ser alguien simpático, con carisma, con habilidades políticas?”

Puede ser que tener alguna de estas tres cosas no le venga mal, pero cuando decimos que el gerente del proyecto debe tener habilidades de comunicación, nos referimos a comunicación en dos dimensiones: la primera comprende a la comunicación formal e informal, la segunda comprende a la comunicación oral y escrita.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña


    Reference: http://www.iaap.com.ar/arti3.asp?id=7&id2=8
    Reference: http://www.uam.es/centros/medicina/Presentacion%20Pfizer-%20...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias Clarisa!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Noriega
16 mins
  -> Gracias, Eugenia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aptitud para la comunicación y para presentar informes


Explanation:
O capacidad....

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buenas cualidades para la comunicación y redacción de informes


Explanation:
Yo dejaría 'buenas cualidades' porque es lo que dice.

Beatriz Galiano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buenas capacidades de comunicación y de elaboración de informes


Explanation:
Yo suelo utilizar "capacidades". En este caso:

buenas capacidades de comunicación y de elaboración de informes

o bien

buenas capacidades comunicativas y de elaboración de informes

Groetjes!

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888