KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Chairman and CEO

Spanish translation: presidente y director ejecutivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chairman and CEO
Spanish translation:presidente y director ejecutivo
Entered by: Mercedes Alonso Negre

21:58 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / Informe financiero
English term or phrase: Chairman and CEO
Mr. XXX is founder of pan-European think tank, YYY, a member of the board Europe’s 500 Entrepreneurs for Growth and Chairman and CEO of COMPANY NAME.

¿Chairman and CEO se traduciría tan sólo como "Presidente del Consejo de Administración"o se puede dejar la sigla inglesa y traducirlo por "Presidente y CEO"?
Mercedes Alonso Negre
Spain
presidente y director ejecutivo
Explanation:
otra opción muy usada.
Selected response from:

Reynel Cuevas Mejía
Colombia
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3presidente y director ejecutivo
Reynel Cuevas Mejía
5 +2Presidente (del Consejo) y Director GeneralVictoria Frazier
4 +2Presidente y Gerente General
Michael Powers (PhD)
4presidente y director (o gerente)xxxLia Fail
4Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal
celiacp
4Presidente Ejecutivo
Florencia Di Bello


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chairman and ceo
Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-07-05 22:01:08 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Page 1 FMAM Fondo para el Medio Ambiente Mundial Resumen del ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CEO/Chairperson of the Facility, aprueba las siguientes medidas para seleccionar al funcionario. ejecutivo principal y presidente del FMAM: ...
www.gefweb.org/Documents/Council_Documents/GEF_C25/C.24.11.... - Páginas similares

CEO, CFO, CIO [Archive] - WordReference ForumsEn el caso del CEO su traducción directa sería Jefe Ejecutivo, aunque en la práctica comercial ... Chief Executive Officer = Funcionario Ejecutivo Principal ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-16428.html - 14k - En caché - Páginas similares

[DOC] ResumenFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Proceso para seleccionar al funcionario ejecutivo principal y presidente del FMAM ... Process for Selecting the CEO/Chairperson of the Facility, ...
www.thegef.org/Documents/Council_Documents/GEF_C24/C.24.11_... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-07-05 22:02:32 GMT)
--------------------------------------------------

2002 Economic Census: Sample EditorialsGeorge Herrera, Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal, Cámara de Comercio Hispánico de los Estados Unidos. “Los negocios pequeños se pueden utilizar ...
www.census.gov/epcd/ec02/ec02espanolquotes.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Acerca de la IFCVicepresidente EjecutivoTambién fue Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal de Securum, en Estocolmo, la empresa de gestión de activos creada por el gobierno sueco para ayudar ...
www.ifc.org/ifcext/spanish.nsf/Content/Lars_Thunell - 12k - En caché - Páginas similares

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE SOBRE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVAEL PRESIDENTE: Gracias a todos. Muchísimas gracias por esa cálida bienvenida. ... En el futuro, la firma de un funcionario ejecutivo principal también debe ...
www.whitehouse.gov/news/releases/2002/07/20020709-4.es.html - 33k - En caché - Páginas similares

Presidente Nombra Enviado a IraqEl Embajador Bremer recientemente fue presidente y funcionario ejecutivo principal de Marsh Crisis Consulting, y previamente fue director gerente del ...
www.whitehouse.gov/news/releases/2003/05/20030506-5.es.html - 11k - En caché - Páginas similares

Press ReleaseSr. Michael H. Kappaz, presidente y funcionario ejecutivo principal. Administración de proyectos. S&C Electric Company , Chicago, IL ...
www.commerce.gov/opa/press/Secretary_Gutierrez/2005_Release... - 25k - En caché - Páginas similares

Real Salt Lake: About: DirectivaComo Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal por siete años, Checketts supervisó todas las operaciones de una de las mas poderosas compañías de ...
http://www.real.saltlake.mlsnet.com/t121/es/about/staff.jsp - 25k - En caché - Páginas similares

SCCEl Sr. Larrea es Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Americas .... Fue el Principal Funcionario Ejecutivo de Corporación Geo S.A. de C.V. de ...
www.southernperu.com/Nosotros/Compañía/EjecutivosyDirectore... - 69k - En caché - Páginas similares

[PDF] EMARIO PROVISIONAL ANOTADOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
—Informe de su Funcionario Ejecutivo Principal y Presidente. 17.30-20.00 h. Intervenciones de los representantes de los participantes en el FMAM ...
http://www.thegef.org/participants/Assembly/2nd_Assembly/GEF... - Páginas similares




celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
chairman and ceo
Presidente y Gerente General


Explanation:
Marina Orellana. Glosario internacional del traductor.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-07-05 22:04:41 GMT)
--------------------------------------------------

CEO - CAO - CEO = Gerente general o Director ejecutivo // CAO ...(KudoZ) Spanish to English translation of CEO - CAO: CEO = Gerente general o Director ejecutivo // CAO = Director Administrativo [Management ...
www.proz.com/kudoz/845065 - 27k - Cached - Similar pages - Note this

CEO (English to Spanish translation glossary) Bus/FinancialSUMMARY OF ALL SPANISH TRANSLATIONS PROVIDED. na, CEO, Lorena Grancelli. na, Gerente General, Alba Mora. na, Presidente, Luz Bordenkircher-V squez ...
www.proz.com/kudoz/28262 - 29k - Cached - Similar pages - Note this

Re: TERM-Acronym: En>Sp CEO **URGENT**Me parece que Director General es lo más apropiado, pero es necesario saber qué funciones específicas desempeña este CEO. Gerente General no me late porque ...
legalminds.lp.findlaw.com/list/courtinterp-spanish/msg03511.html - 5k - Cached - Similar pages - Note this

Miami FC Announces the Finalists for its Nickname and Mascot ...Miguel Pazcabrales - La Cascarita Fabio Tordin – CEO - Miami FC Luiz Muzzi – Gerente General - Miami FC Zinho – Jugador de Fútbol - Miami FC. « News Index ...
www.miamifc.com/news/120 - 15k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] Appendix II List of Survey RespondentsFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Mr. Carlos Sepúlveda, Gerente General, Laboratorios Farmaceuticos Ophalac, ... Mr. Ron Hendrikson, President and CEO, Emerald Products Ltd., Malaysia ...
www.intracen.org/emds/docs/newsletter/9may05/Exporting-phar... - Similar pages - Note this

Ceo - WordReference ForumsCeo General Vocabulary / Vocabulario General. ... Posts: 48. Re: Ceo. aca en argentina también se le dice gerente general. verotaylor. View Public Profile ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=120376 - 39k - Cached - Similar pages - Note this

CEO and others. - WordReference ForumsCEO and others. General Vocabulary / Vocabulario General. ... If not, you would rather use, "presidente", "dueño", o "gerente general", which are used in ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=174280 - 41k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from forum.wordreference.com ]

Venice Festival of Media, Media ConferenceGerente General, OMD Chile. Director, OMD Chile. Manager, OMD Chile. CEO, OMG. Managing Director, Europe, OMG. Strategy Director, OMG ...
www.venice-festival-of-media.com/reflections-2007/delegates - 41k - Cached - Similar pages - Note this

National Council of La Raza: BrowseCOMUNICADO DE JANET MURGUIA, PRESIDENTA Y GERENTE GENERAL DE NCLR, ... On October 20, Janet Murguia, President and CEO of the National Council of La Raza ...
www.nclr.org/content/browse/news/?page=36 - 29k - Cached - Similar pages - Note this

About RedVidaProving his leadership skills early on, Mr Lopez moved quickly through the ranks serving as CEO and Gerente General de Rivera y Cia., a large retailer and ...
www.redvida.com/info/about-en.htm - 38k - Cached - Similar pages - Note this




Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lara Galgani
4 mins
  -> Gracias, Lara - Mike :)

agree  Annissa 7ar
54 mins
  -> Gracias, Annissa 7ar - Mike :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chairman and ceo
presidente y director (o gerente)


Explanation:
Chairman = Chairman of the Board of Directors (i.e. a non-executive post)

CEO = Chief Executive Officer = manager of teh company (i.e. an executive post)

The difference is that the latter is involved in directly managing the company. The former is only involved indirectly.

Two VERY different functions, but combined in one person in this case.



xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chairman and ceo
Presidente Ejecutivo


Explanation:
otra opción...

Florencia Di Bello
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
chairman and ceo
Presidente (del Consejo) y Director General


Explanation:
No sé para qué país de habla hispana sea tu traducción. Estos términos los usamos en México y así los he traducido para EE.UU.

Es Presidente del Consejo y Director General de Distribuidores Generales, Comercializadora de Arrendamientos y Brits Motors. Consejero de Fomento Urbano de ...
www.snl.com/IRWebLinkX/GenPage.aspx?IID=4094197&xslt=409419...

Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo Cementos Mexicanos, S.A. de C.V. (CEMEX) Industria de Cemento Electo en 2006 ...
femsa.client.shareholder.com/mx/documentdisplay.cfm?DocumentID=502 - 33k -

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kathleen Shelly: Me gusta mas esta.
35 mins
  -> Gracias, Kathleen! - Victoria

agree  MikeGarcia: O "Consejero Delegado" for Spain.-
8 hrs
  -> Gracias Miguel!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
chairman and ceo
presidente y director ejecutivo


Explanation:
otra opción muy usada.

Reynel Cuevas Mejía
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
52 mins

agree  Álida Gándara
1 hr

agree  MikeGarcia: O "Consejero Delegado" para España.-
7 hrs