KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

profess... as accepted wisdom

Spanish translation: disfrazadas de sabiduría general y verdad en la Europa actual,...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:profess... as accepted wisdom
Spanish translation:disfrazadas de sabiduría general y verdad en la Europa actual,...
Entered by: Mercedes Alonso Negre

12:07 Jul 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / Informe financiero
English term or phrase: profess... as accepted wisdom
There are many falsehoods **professing themselves as accepted wisdom** and truth in today’s Europe, but the need for competition isn’t one of them. ---> Existen muchas falsedades que se manifiestan como si fuesen una creencia aceptada y una verdad en la Europa de hoy en día, pero la necesidad de competencia no es una de ellas.

¿Quedaría claro el sentido en la traducción? ¿Se entiende bien lo de "falsedades que se manifiestan como si fuesen..."?
Mercedes Alonso Negre
Spain
disfrazadas de sabiduría general y verdad en la Europa actual,...
Explanation:
si te gusta más así....
Selected response from:

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5disfrazadas de sabiduría general y verdad en la Europa actual,...
Yago Moreno Lopez
5que pasan por opinión generalizadaMargarita Palatnik
4Hay muchas falsedades aceptadas como si fueran creencias...teju
4Hay muchas mentiras disfrazadas de hechos y verdades establecidasKathleen Shelly


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
disfrazadas de sabiduría general y verdad en la Europa actual,...


Explanation:
si te gusta más así....

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 65
Grading comment
muchas gracias!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hay muchas falsedades aceptadas como si fueran creencias...


Explanation:
Otra opción. Saludos :)

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hay muchas mentiras disfrazadas de hechos y verdades establecidas


Explanation:
Me parece que en espanol hay menos tendencia de imputarle a las cosas (las mentiras) acciones humanas (profess).

Kathleen Shelly
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
que pasan por opinión generalizada


Explanation:
I would say

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965