KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

checkwriting privilege

Spanish translation: capacidad/derecho de extender cheques


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:checkwriting privilege
Spanish translation:capacidad/derecho de extender cheques
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

20:37 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: checkwriting privilege
Contexto: un contrato para apertura de una cuenta corporativa en un banco.

Dentro de una de las cláusulas se hace un detalle de los poderes que tiene una de las partes y enuncia:

sign releases and powers of attorney, online services, electronic fund transfers, CHECKWRITING PRIVILEGE, and other services related or in connection with the Securities Account.

Gracias anticipadas, Au
Aurora Humarán
Argentina
capacidad/derecho de extender cheques
Explanation:
Eso decimos aquí en España.
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
Gracias Elena, me cnnfirman que en jerga bancaria argentina se habla de capacidades o derechos.
Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2prerrogativa [o, derecho] a girar cheques
Terry Burgess
4 +2capacidad/derecho de extender cheques
Elena Vazquez Fernandez
5Derecho de firmaDammel
4Privilegio de emitir cheques contra las cuotapartes de un fondo común de inversión
claudia bagnardi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
prerrogativa [o, derecho] a girar cheques


Explanation:
Hola Aurora!
Esto es...según el Orellana.
Suerte y muchos saludos:-)
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: No vi la tuya Terry, perdona por haber repetido "derecho" en mi contestación, lo hice de forma involuntaria. Saludos.
2 mins
  -> Muchísimas gracias Elena:-)))...y no hay ningún problema...esto sucede todos los día:-)))

agree  Maria-Jose Pastor: prefiero derecho
5 mins
  -> Muchísimas gracias "MJ":-)))

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
capacidad/derecho de extender cheques


Explanation:
Eso decimos aquí en España.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Elena, me cnnfirman que en jerga bancaria argentina se habla de capacidades o derechos.
Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Muy válida:-))). Saludos Elena:-)))
3 mins
  -> Gracias Terry, ¡qué honor! :-)). Más saludos :-))

agree  Maria-Jose Pastor
3 mins
  -> Gracias

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Derecho de firma


Explanation:
Así se dice en Argentina (trabajé en un banco).

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Privilegio de emitir cheques contra las cuotapartes de un fondo común de inversión


Explanation:
Según el Diccionario Bursátil Puga - Oriolo, esta acepción limita un poco más el"derecho de emitir un cheque".
Es solo un aporte, Aurora, espero que ayude.

claudia bagnardi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62