ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

forward markets

Spanish translation: mercados de futuros

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forward markets
Spanish translation:mercados de futuros
Entered by: Yaotl Altan

16:56 Aug 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / stocks
English term or phrase: forward markets
...investors are buying credits to sell on spot, forward, primary and secondary markets...
Angel Biojo
United States
mercados de futuros
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-08-07 17:04:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.infoaserca.gob.mx/glosario.htm

Son mercados regulados en donde no se negocian las existencias físicas de un producto determinado, sino que se compran y se venden los contratos a futuro.


Por ejemplo: petróleo, café, cacao, maíz, etc.

Salu2, colega ecuatoriano :)
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Gracias Yaotl
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mercado de forwards
Alejandra Vercellini
5 +4mercados de futuros
Yaotl Altan
5 +2mercados a plazo
Gonzalo Tutusaus
5mercados a plazo/a término/de futuros/forward
María Diehn
4Mercado de futuros
Yolanda Bello


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mercados de futuros


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-08-07 17:04:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.infoaserca.gob.mx/glosario.htm

Son mercados regulados en donde no se negocian las existencias físicas de un producto determinado, sino que se compran y se venden los contratos a futuro.


Por ejemplo: petróleo, café, cacao, maíz, etc.

Salu2, colega ecuatoriano :)

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 139
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias Yaotl

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
4 mins
  -> Gracias, colega. :)

agree  Yolanda Bello
12 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Smartranslators
32 mins
  -> Thanx!

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> grazie, macho

agree  Rocio Barrientos
2 hrs
  -> Obrigado :)

agree  Victoria Frazier
10 hrs
  -> Grazie :)

disagree  jack_speak: Forward, not Future. Son diferentes.
10 hrs
  -> Thanx, jack!

neutral  María Diehn: jack spoke :) No obstante, he aprendido que la democracia manda. Y LW decía que el significado es el uso. Yo no traduciría "futuros" pero en un ámbito no exigente en exceso, vale.
11 hrs
  -> Merci :)

disagree  moken: ¡Hola compañero de armas! De todos modos Yaotl, creo que nunca es tarde por lo menos para poder editar el glosario para consultas futuras. Yo trabajé 13 años en estos mercados y te puedo decir con total seguridad que futuros y fwds son cosas diferentes.
254 days

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mercado de futuros


Explanation:
Un mercado de futuros es donde se compran y venden contratos para el envío de commodities o instrumentos en fecha futura. Los contratos de futuros son acuerdos por los cuales las partes intervinientes en los mismos se obligan a la compra o venta de un número determinado de bienes o títulos a un precio y en una fecha futura estipulados de antemano en el contrato.



Los futuros cubren riesgos sobre variaciones en el tiempo y aseguran la provisión de bienes y servicios con anterioridad. El acuerdo estandarizado en el que una de las partes se compromete a comprar (en el caso del comprador del contrato) y la otra a vender (en el caso del vendedor del mismo) en una fecha futura y a un precio prefijado genera una obligación legal que debe ser respetada a través del tiempo.



    Reference: http://gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/fin/3...
    Reference: http://www.thectr.com/glossary/spanish.htm
Yolanda Bello
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
forward markets
mercados a plazo


Explanation:
En mi opinión, la frase se refiere a los mercados a plazo en general (es decir, englobando a los de futuros, opciones, forwards y derivados en general), en contraposición a los mercados al contado.

Yo lo traduciría como "... para vender en los mercados al contado, a plazo, primarios y secundarios.

Un saludo.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Diehn: Sirve.
10 hrs
  -> Gracias Maria

agree  moken: Lo que hay que ver... ;O) No sé - creo que todos nos podemos equivocar; casi me preocupa más tanto consenso en ese mismo error. :O) :O)
254 days
  -> Gracias Álvaro, coincido contigo: "lo que hay que ver" lo digo yo también muy a menudo cuando veo algunas respuestas... =;oD) Un saludo

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mercado de forwards


Explanation:
Definitivamente lo traduciría así. Un contrato de forward no es lo mismo que uno de futuros.
Espero te ayude.
Saludos!!
Alejandra

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-08-08 00:09:28 GMT)
--------------------------------------------------

Las diferencias están bien explicadas aquí:
http://www.investopedia.com/ask/answers/06/forwardsandfuture...

Alejandra Vercellini
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLilianaV: Buenas tardes: Estoy de acuerdo con Alejandra. Son muy similares, pero sí existen diferencias. Wikipedia proporciona un resumen fácil de entender: http://en.wikipedia.org/wiki/Futures_contract#Futures_vs._Fo...
15 mins
  -> Muchas gracias Liliana!

agree  jack_speak: CLARO que si, y que existem diferencias. Futures NO equivale a Forwards.
10 hrs
  -> Gracias Jack!

agree  María Diehn: A pesar de que no encaja con mi estilo habitual de traducir siempre, este caso es especial, pues, como verá en la respuesta que me ví obligada a publicar por falta de espacio aquí, la "otra" opción se adueñó del mercado. Eso sí: con comillas o versales.
11 hrs
  -> Gracias María! En mi opinión, la principal diferencia es que los contratos de forwards se negocian entre partes, mientras que los de futuros están más estandarizados y tiene un mercado más líquido.

agree  moken: Lo que hay que ver... ;O)
254 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mercados a plazo/a término/de futuros/forward


Explanation:
Es muy cierto que se usa, que aparece en muchísimos glosarios y diccionarios, incluso en el que cito, como traducción de "forward market", la expresión "mercado de futuros".
La traducción que usted haga, entonces puede acogerse a esa forma generalizada de traducirla, si no es muy técnica y si no tiene en cuenta la diferencia existente, desde el punto de vista de la evolución de los mercados derivativos, entre el mercado "forward" y el mercado de futuros. Una diferencia básica entre ambos,según el documento que cito, es la "estandarización" (la normalización) de los segundos.
A continuación, algunos textos ilustrativos. En priemr lugar, definiciones tomadas de la primera fuente que cito abajo. Luego, algunos apartes muy claros sobre esas diferencias, tomados de la segunda fuente que cito abajo.

Forward Contract Sometimes used as synonym for "forward deal" or "future". More specifically for arrangements with the same effect as a forward deal between a bank and a customer.

1) Forward Cover Taking Forward contracts to protect against movements in the exchange rate.

Forward Deal A deal with a value date greater than the spot value date.

Forward Forward A forward / forward deal is one where both legs of the deal have value dates greater than the current spot value date.

Forward Margins Discounts or premiums between spot rate and the forward rate for a currency. Normally quoted in points.

Forward Maturities Trading days on which days contracts can be transacted later than the spot date.


2) "The writing of this paper about the economic history of BMSP had four objectives in view: (1)the exam of the process of development of futures contracts for commodities in developing countries, and the role of forward contracts; [...]

The economic history of commodities exchanges in countries like United States, Japan and Holland shows that there is a long time span in the institutional process of derivatives market creation. There is a long time interval between the beginning of the spot market, which in general is followed by the development of a forward market, and ends up by the creation of a futures (and options) market. In these countries, the long institutional process of the consolidation of the exchanges was done in tandem with the development of other chain links of the agribusiness object of futures operations [...]

The system of forward contracts continued to develop and evolve, and gradually transformed into futures contracts, in a process that lasted about fifty years. In order to make them distinct from forward contracts, the futures contracts standardized several features (contract size, {etc... please read if you are interested in finding out the difference}
"A **futures contract** is a standard agreement between two parties, that obliges one party to sell and the other to buy a certain quantity and quality of cotton at a given price, at or before a certain date in the future.
The key word is standardization. All the conditions under which the cotton will be transferred from seller to buyer are established by the exchange before the transaction begins. The only thing left for the parties to trade and fix is the future price. Exchanges, in general, follow basic rules about margins of guarantee and daily adjustments of payment settlements for the contracts, [...]"

Doy mi respuesta aquí, porque con todos estos comentarios no la puedo "colgar" de aquella con la que estoy de acuerdo: la que ofrece la palabra en inglés, pues no cabe.


    Reference: http://www.realtimeforex.es/glosario-forex.htm#F
    Reference: http://www.helsinki.fi/iehc2006/papers1/Carvalho.pdf
María Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15