KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

weighted average time to maturity

Spanish translation: tiempo promedio ponderado para el vencimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:weighted average time to maturity
Spanish translation:tiempo promedio ponderado para el vencimiento
Entered by: Nuria Mansilla

16:09 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Finance (general)
English term or phrase: weighted average time to maturity
Hola! sigo con los bonos, esta vez bonos de cupón cero...la frase completa dice "A coupon bond’s duration is the weighted average time to maturity, where the weight for each period is the present value of the cash flow for that period".

Aca no comprendo lo de Weighted y luego "the weight for each period"...el peso? gracias!
Nuria Mansilla
tiempo promedio ponderado para el vencimiento
Explanation:
weight - ponderar (en este contexto)
Selected response from:

Lory Lizama
Grading comment
Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tiempo promedio ponderado para el vencimiento
Lory Lizama
4tiempo promedio ponderado del vencimiento
Andrea Niño
4tiempo/plazo medio ponderado hasta la madurez/el vencimiento
David Russi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo/plazo medio ponderado hasta la madurez/el vencimiento


Explanation:
weighted=ponderado

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tiempo promedio ponderado para el vencimiento


Explanation:
weight - ponderar (en este contexto)

Lory Lizama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: O "hasta" el vencimiento.
11 mins
  -> Gracias, Miguel, es un placer recibir un "agree" de su parte. Saludos.

agree  David Girón Béjar
1 hr
  -> Gracias, David. Saludos

agree  Rocio Barrientos
1 hr
  -> Gracias, Rocío. Saludos

agree  Mariela Herbes
2 hrs
  -> Gracias, Mariela. Saludos.

agree  Marga Dorao
2 hrs
  -> Gracias, Marga. Saludos.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo promedio ponderado del vencimiento


Explanation:
"Weighted average" se refiere a promedio ponderado.
Luego utilizaría "donde el valor de ponderación de cada período es el valor presente del flujo de caja correspondiente a ese período".


    Reference: http://www.superfinanciera.gov.co/boletin/e6000604.doc
Andrea Niño
Native speaker of: Native in SpanishSpanish