KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

labour direction

Spanish translation: cierto grado de intervención estatal sobre la fuerza laboral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:labour direction
Spanish translation:cierto grado de intervención estatal sobre la fuerza laboral
Entered by: Laura Tabari

18:39 Sep 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: labour direction
Estoy traducioendo un texto sobre economías planificadas, y analiza los casos de Francia, hungría y la Unión Soviética. y en un momento hace referencia a que los tres países "have experienced some form of labour direction and commodity rationing..."
como traduzco "labour direction"? Yo pensé "dirección del trabajo" o mejor "orientación laboral". yo creo que el término hace referencia a algún tipo de control por parte del estado sobre el trabajo... eso creo yo sin saber de economía.
gracias por anticipado
Laura Tabari
Argentina
cierto grado de intervención estatal sobre la fuerza laboral
Explanation:
Sale larga la frase....

No se refiere a una intervención total que es el termino cuando en una economía planificada el poder central (estatal) dicta que se produce o no... por ejemplo...

En economía se habla de intervenir---> sobre; ahora si se trata de "dar dirección" solamente es cierto grado de intervención sobre...

SaludoZ
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
MUCHAS GRACIAS, CREO QUE ES LO QUE MAS SE ACERCA A LA TRADUCCION
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2encauzamiento de la fuerza laboral
Alicia Orfalian
4conducción laboral
Krimy
4cierto grado de intervención estatal sobre la fuerza laboral
Rocio Barrientos
4regulación/ordenación del trabajo
María T. Vargas


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulación/ordenación del trabajo


Explanation:
Me parece que puede ser esto. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
encauzamiento de la fuerza laboral


Explanation:
sería la planificación por parte del estado de hacia qué industria dirigir la fuerza laboral ... según lo entiendo

acceso al empleo de los trabajadores extracomunitarios. María ...La instauración de un mecanismo estable de encauzamiento de mano de obra extranjera ... la fuerza laboral que representan los extranjeros en nuestro país. ...
www.paraprofesionales.com/productos/prodficha.php?prodid=10... - 51k - En caché - Páginas similares

Search PageLa participación de los jóvenes en la fuerza laboral sigue esta tendencia: el ... económica en la integración hacia un encauzamiento de orientación . ...
search.iadb.org/search.asp?querymode=basic&language=english&Page=4&SortSpec=MIME-Type+asc... - 71k - En caché - Páginas similares


Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 381

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
14 mins
  -> Gracias Mónica

agree  David Girón Béjar
58 mins
  -> Gracias David

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cierto grado de intervención estatal sobre la fuerza laboral


Explanation:
Sale larga la frase....

No se refiere a una intervención total que es el termino cuando en una economía planificada el poder central (estatal) dicta que se produce o no... por ejemplo...

En economía se habla de intervenir---> sobre; ahora si se trata de "dar dirección" solamente es cierto grado de intervención sobre...

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453
Grading comment
MUCHAS GRACIAS, CREO QUE ES LO QUE MAS SE ACERCA A LA TRADUCCION

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conducción laboral


Explanation:
Las economías planificadas, intervienen, en alguna forma, en lo laboral y respecto de las industrias, mercados, etc. con el fin de priorizar lo planificado centralmente.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Notes to answerer
Asker: muchas gracias





Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Beatriz Galiano