KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

output weights

Spanish translation: producción ponderada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:weighted production
Spanish translation:producción ponderada
Entered by: Rocio Barrientos

00:52 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / IPC
English term or phrase: output weights
Hola,

no logro entender el sentido de output (¿resultados, salidas?) + weights (¿pesos, ponderaciones?) en este párrafo sacado de un estudio sobre estadísticas y divulgación de datos):

Output weights are determined according to internationally accepted standards.

Agradezco de antemano su ayuda
Ana Lucía Jiménez Hine
métodos de ponderación de la producción
Explanation:
Output weights are determined according to internationally accepted standards.


Las métodos de ponderación de la producción son determinados de acuerdo a estándares internacionalmente aceptados.

Ahora por qué creo que se esta hablando de "ponderaciones" y no de "pesos":

generalmente se habla de los estándares internacionalmente aceptados cuando se habla de ciertas normas contables, entre las que se pueden encontrar la forma de ponderación; aunque se habla de que Z tiene x peso en la canasta (cesta) para la determinación del IPC, etc. en este contexto creo que es más preciso quedarse con ponderación.


Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Gracias a tod@s, parece que esta respuesta me sirve de acuerdo al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ponderaciones resultantes
Alfredo Tanús
4 +1métodos de ponderación de la producción
Rocio Barrientos
4 +1peso de la produccion
Lydia De Jorge


Discussion entries: 2





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
peso de la produccion


Explanation:
output=produccion

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez: Eso mismo encontré "peso de producción"
30 mins
  -> gracias Tere!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
métodos de ponderación de la producción


Explanation:
Output weights are determined according to internationally accepted standards.


Las métodos de ponderación de la producción son determinados de acuerdo a estándares internacionalmente aceptados.

Ahora por qué creo que se esta hablando de "ponderaciones" y no de "pesos":

generalmente se habla de los estándares internacionalmente aceptados cuando se habla de ciertas normas contables, entre las que se pueden encontrar la forma de ponderación; aunque se habla de que Z tiene x peso en la canasta (cesta) para la determinación del IPC, etc. en este contexto creo que es más preciso quedarse con ponderación.




Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453
Grading comment
Gracias a tod@s, parece que esta respuesta me sirve de acuerdo al contexto.
Notes to answerer
Asker: ¡Cariños a Bolivia, viví un año en La Paz y quiero mucho a esa ciudad, gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ponderaciones resultantes


Explanation:
Las ponderaciones resultantes son determinadas de acuerdo a estándares internacionalmente aceptados.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2007-09-16 14:32:52 GMT)
--------------------------------------------------

Ana Lucía: "peso" es un término más coloquial y "ponderación" es más técnico. Podrás elegir el término que más se adapte al estilo del texto que estás traduciendo. Además, "weighted average" es "promedio ponderado" y no "promedio pesado". ;o)

Alfredo Tanús
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 194
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu sugerencia. También he visto que en este contexto se usa el término "peso", p.ej: el peso en la cesta IPC. ¿Significan lo mismo? Mi duda es cómo reconocer si "weights" se está usando como "ponderación" o como "peso". Gracias.