KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

'mindful-market' economies

Spanish translation: economias de mercado con responsabilidad social


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:'mindful-market' economies
Spanish translation:economias de mercado con responsabilidad social
Entered by: Alicia Orfalian

16:42 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: 'mindful-market' economies
Se trata de una entrevista a un experto en dirección empresarial, y habla de que el capitalismo global debería girar hacia "mindful-market economies that combine market principles with a culture that nurtures social bonding and responsibility".
Entiendo lo que significa, pero me preguntaba si existe alguna expresión concreta en español.
Ramon Olivares Sanz
Spain
economias de mercado con responsabilidad social
Explanation:
algo así?

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-09-17 17:14:31 GMT)
--------------------------------------------------

De la Empresa a la Economía der Mercado con Responsabilidad SocialSurge aquí la pregunta ¿Cuál es el papel del empresario en una economía de mercado con responsabilidad social? Antes de entrar a comentar sobre ese papel, ...
www.cka.com.mx/conferencias03/ConferenciaSchaeffler.Noviemb... - 61k - En caché - Páginas similares

[DOC] Economía de mercado con responsabilidad socialFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Economía de mercado con responsabilidad social. La experiencia alemana ... iniciativa con el avance social, asegurado a su vez por la economía de mercado. ...
www.cka.com.mx/conferencias03/ConferenciaKlausShaffler.doc - Páginas similares

Untitled DocumentPara el que sostiene esta concepción, hablar de economía de mercado con responsabilidad social es, por lo tanto, pura y llana demagogia, tratar de pintar al ...
www.coparmex.org.mx/contenidos/publicaciones/Entorno/2002/j... - 27k - En caché - Páginas similares

ISTMO - Economía de mercado y responsabilidad social¿Cómo debe ser una economía de mercado con responsabilidad social adecuada a las condiciones particulares de nuestro país? Subsiste la necesidad de definir ...
www.istmoenlinea.com/articulo.html?ID=24102&PHPSESSID=6263f... - 46k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias, me parece una buena opción. Una respuesta muy completa, además, me ha resultado de gran ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3economias de mercado con responsabilidad social
Alicia Orfalian
4..mercado considerado/consciente
Lydia De Jorge
2economías con (clara) conciencia del mercado / economías atentas al mercado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..mercado considerado/consciente


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias.


15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
economías con (clara) conciencia del mercado / economías atentas al mercado


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
economias de mercado con responsabilidad social


Explanation:
algo así?

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-09-17 17:14:31 GMT)
--------------------------------------------------

De la Empresa a la Economía der Mercado con Responsabilidad SocialSurge aquí la pregunta ¿Cuál es el papel del empresario en una economía de mercado con responsabilidad social? Antes de entrar a comentar sobre ese papel, ...
www.cka.com.mx/conferencias03/ConferenciaSchaeffler.Noviemb... - 61k - En caché - Páginas similares

[DOC] Economía de mercado con responsabilidad socialFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Economía de mercado con responsabilidad social. La experiencia alemana ... iniciativa con el avance social, asegurado a su vez por la economía de mercado. ...
www.cka.com.mx/conferencias03/ConferenciaKlausShaffler.doc - Páginas similares

Untitled DocumentPara el que sostiene esta concepción, hablar de economía de mercado con responsabilidad social es, por lo tanto, pura y llana demagogia, tratar de pintar al ...
www.coparmex.org.mx/contenidos/publicaciones/Entorno/2002/j... - 27k - En caché - Páginas similares

ISTMO - Economía de mercado y responsabilidad social¿Cómo debe ser una economía de mercado con responsabilidad social adecuada a las condiciones particulares de nuestro país? Subsiste la necesidad de definir ...
www.istmoenlinea.com/articulo.html?ID=24102&PHPSESSID=6263f... - 46k - En caché - Páginas similares


Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 381
Grading comment
Muchísimas gracias, me parece una buena opción. Una respuesta muy completa, además, me ha resultado de gran ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Caretta: Si, en este contexto parece que se trata justamente de esto.
2 mins

agree  David Girón Béjar
17 mins

agree  NoraBellettieri
26 mins