KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

acquisition debt

Spanish translation: deuda de adquisición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acquisition debt
Spanish translation:deuda de adquisición
Entered by: claudia bagnardi

14:27 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: acquisition debt
The purchase price for XXX(empresa emisora de tarjetas de crédito) was US$140 million, funded with **acquisition debt** of US$50 million, and an equity investment of US$90 million.
¿Deuda de adquisición? Mmm ¿ Habrá alguna forma habitual de decirlo?
Gracias!
Claudia
claudia bagnardi
deuda de adquisición
Explanation:
Infomercados.com Formación. Enciclopedia de bolsaEl leverage buy out (o LBO) consiste en la adquisición de una compañía utilizando un elevado nivel de deuda (acquisition debt o deuda de adquisición), ...
www.infomercados.com/webn/formacion/Glosario.asp?A=L&L=L&S= - 50k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Noemí Busnelli
Grading comment
Gracias Noemí y Rocío. Rocío: también pensé en hipotecaria pero me pareció muy jugado, x lo menos en este contexto. Gracias a ambas nuevamente.Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1deuda de adquisiciónNoemí Busnelli
4deuda hipotecaria para la adquisición, deuda por la adquisición, deuda hipotecaria
Rocio Barrientos


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deuda hipotecaria para la adquisición, deuda por la adquisición, deuda hipotecaria


Explanation:
Hola,

Te doy 3 opciones, las 3 usadas, la literal deuda para / de adquisición, una común deuda hipotecaria, y la que en si sugiero

"deuda hipotecaria para la adquisición"

no deja lugar a dudas, ni hilos sueltos (en mi opinión)

SaludoZ



--------
En el caso de las personas físicas o sucesiones indivisas, que hubieren contraído la deuda hipotecaria para la adquisición, mejora, construcción y/o ...
www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0129-D-2006 -


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
deuda de adquisición


Explanation:
Infomercados.com Formación. Enciclopedia de bolsaEl leverage buy out (o LBO) consiste en la adquisición de una compañía utilizando un elevado nivel de deuda (acquisition debt o deuda de adquisición), ...
www.infomercados.com/webn/formacion/Glosario.asp?A=L&L=L&S= - 50k - En caché - Páginas similares


Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132
Grading comment
Gracias Noemí y Rocío. Rocío: también pensé en hipotecaria pero me pareció muy jugado, x lo menos en este contexto. Gracias a ambas nuevamente.Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
58 mins
  -> Gracias Beatriz