KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

related-party relationship with related parties

Spanish translation: la compañía/sociedad tiene una relación vinculante entre las partes/sujetos vinculados/asociados....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:related-party relationship with related parties
Spanish translation:la compañía/sociedad tiene una relación vinculante entre las partes/sujetos vinculados/asociados....
Entered by: MikeGarcia

21:43 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: related-party relationship with related parties
Conexto: cuentas anuales, apartado de revelación financiera

The Company has a related-party relationship with related parties within the xxx Group, its branches and its directors and executive officers.

He pensado en poner sólo "La Compañía posee una relación entre partes vinculadas dentro del Grupo xxx, sus sucursales, ...", pero me gustaría algún otro comentario. Gracias!!!
Bernadette Mora
Spain
la compañía/sociedad tiene una relación vinculante entre las partes/sujetos vinculados/asociados....
Explanation:
Así me gusta más. HTH.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5relación con la parte vinculada con las partes relacionadas
Rosalicia De La Rosa
4 +1la compañía/sociedad tiene una relación vinculante entre las partes/sujetos vinculados/asociados....
MikeGarcia
4relación de una de las partes con las otras partes involucradas
Krimy


Discussion entries: 1





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relación de una de las partes con las otras partes involucradas


Explanation:
related party es singular : es una parte relacionada
related parties es plural : partes relacionadas, vinculadas

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la compañía/sociedad tiene una relación vinculante entre las partes/sujetos vinculados/asociados....


Explanation:
Así me gusta más. HTH.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
21 mins
  -> Gracias, David.-

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
relación con la parte vinculada con las partes relacionadas


Explanation:
Quedaría así:
La compañía tiene una relación con la parte vinculada con las partes relacionadas.

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7