KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

anchor firm

Spanish translation: compañia ancla / compañia de anclaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anchor firm
Spanish translation:compañia ancla / compañia de anclaje
Entered by: Rocio Barrientos

01:42 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: anchor firm
Contexto: Se encuentra dentro de un proyecto de financiamiento para pequeñas y grandes empresas. Asi que no tiene que ver con ancla o anclaje.

Texto:
Assistance will also be provided to anchor firms in applying for credit and for financing packages for infrastructure such as packing houses, cold storage and processing facilities.
MaggydeQuito
compañia ancla / compañia de anclaje / agente de cambio
Explanation:
Hola,

De las opciones presentadas, sugiero "compañia ancla"
SaludoZ


--------
compañías ancla conformando. los actuales grupos financieros; y para. suavizar los problemas de pasivo del. sector bancario creó el Asset ...
www.icex.es/staticFiles/Ficha pais Malasia 2004_6542_.pdf

compañía ancla (s.f.) [MEX] => empresa de enlace (s.f.)

http://www.translationbureau.gc.ca/index.php?lang=english&co...

como compañías de anclaje o agentes de cambio y prestaban ayuda a las empresas locales en la. mejora tecnológica y de gestión. ...
www.unctad.org/Templates/Download.asp?docid=873&lang=3&intI...

Just as anchors are critical for boats, anchor companies are a local economy’s first line of defense when facing heavy weather. Anchors keep you grounded during a storm. Anchors also keep you from being slowly displaced by a quiet and sneaky tide.

http://www.connect-utah.com/article.asp?r=580&iid=26&sid=3

Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Sí definitivamente es compañía ancla. Mil gracias Rocío
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1empresa ancla
Krimy
5compañia ancla / compañia de anclaje / agente de cambio
Rocio Barrientos
4 +1firma / empresa principal
NoraBellettieri
4empresa sosteniente (de otras) / empresa que sostiene a otras / empresa sostenedoraBubo Coromandus


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
firma / empresa principal


Explanation:
anchor store : tienda principal de un centro comercial
(Diccionario para emprendedores).

NoraBellettieri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias Nora


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 min
  -> Gracias Yaotl!

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compañia ancla / compañia de anclaje / agente de cambio


Explanation:
Hola,

De las opciones presentadas, sugiero "compañia ancla"
SaludoZ


--------
compañías ancla conformando. los actuales grupos financieros; y para. suavizar los problemas de pasivo del. sector bancario creó el Asset ...
www.icex.es/staticFiles/Ficha pais Malasia 2004_6542_.pdf

compañía ancla (s.f.) [MEX] => empresa de enlace (s.f.)

http://www.translationbureau.gc.ca/index.php?lang=english&co...

como compañías de anclaje o agentes de cambio y prestaban ayuda a las empresas locales en la. mejora tecnológica y de gestión. ...
www.unctad.org/Templates/Download.asp?docid=873&lang=3&intI...

Just as anchors are critical for boats, anchor companies are a local economy’s first line of defense when facing heavy weather. Anchors keep you grounded during a storm. Anchors also keep you from being slowly displaced by a quiet and sneaky tide.

http://www.connect-utah.com/article.asp?r=580&iid=26&sid=3



Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453
Grading comment
Sí definitivamente es compañía ancla. Mil gracias Rocío

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresa sosteniente (de otras) / empresa que sostiene a otras / empresa sostenedora


Explanation:
el artículo del enlace define una "anchor firm" como una "sustaining firm" (empresa sosteniente), como sigue:

"Anchor or sustaining firms such as Fairchild Semiconductors or HP then served to train new entrepreneurs who in turn developed their technological knowledge and expertise, set-up new firms of their own and continued to foster the entrepreneurial spirit."

El documento habla de "anchor firms" varias veces y según contexto son las que actúan como una áncora o base firme para el desarrollo de otras empresas más pequeñas y de formación más reciente, es decir las que necesitan apoyo por parte de las "anchor firms" para arraigarse en la economía local.


    Reference: http://www.madrimasd.org/informacionidi/biblioteca/publicaci...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Mil gracias Debora. Muy útil tu explicación. Linda foto...


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empresa ancla


Explanation:
SEDESUExpo Industrial 2006“ Fijate en Querétaro” los día 12,13 y 14 de Octubre, evento que contara con la participación de 40 empresas Anclas o Compradoras de ...
www.queretaro.gob.mx/sedesu/deseco/pymes/prov.htm - 18k -

Definir sectores y empresas “anclas” (viñas, barrios gastronómicos, hoteles, etc.) para el proyecto e iniciar la conformación de mesas de trabajo que ...
www.cnc.cl/consetur/pdfs/pre090307/2007.ppt -

Gobierno del Estado de San Luis Potosí :: 2003-2009 ::Participan 55 empresas anclas que buscan proveedores y 300 Pequeñas y Medianas empresas que buscan mercado para sus productos. ...
www.slp.gob.mx/ver_noticia.cfm?id=780 - 30k -

Foto temática alusiva al contenido Mapa del sitio Clima .: Ver más ...El 60 por ciento de las empresas anclas son extranjeras y el resto nacionales, detalló la SEDEC. Según la Secretaria, la existencia del CVN es dar a conocer ...
www.nl.gob.mx/?P=sec_des_not6 - 13k

Gobierno del Estado de QuerétaroQuiénes participan, igual que el año pasado, nuestro enfoque va muy hacia las empresas anclas, esas grandes empresas que puedan desarrollar proveeduría y ...
www.queretaro.gob.mx/noticia.php?
historico=true&clave=1623&pageNum

Ancla(s) sí tiene que ver.

--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2007-09-20 02:22:41 GMT)
--------------------------------------------------

Hay empresas de anclas que es otra cosa. Aquí las empresas anclas son las de "enganche" comercial, financiero. etc.- la empresa referencia.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Notes to answerer
Asker: Tienes toda la razón. Mil gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daltry Gárate
2645 days