KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

unsecured or secured interests

Spanish translation: derechos de disfrute garantizados o no


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unsecured or secured interests
Spanish translation:derechos de disfrute garantizados o no
Entered by: Wilsonn Perez Reyes

21:19 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / General agreement
English term or phrase: unsecured or secured interests
Contexto:

Seller has full ownership of the Business and all parts thereof and the Business is not subject to any unsecured or secured interest or any lien.
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
derechos de disfrute garantizados o no
Explanation:
el negocio no está gravado por ningún derecho de disfrute, garantizado o no, ni a prendación.
Selected response from:

Daniel Gebauer
Spain
Grading comment
Finalmente mi traducción fue "derechos garantizados o no". Baso mi elección por la sugerencia de Daniel en el hecho de que el Diccionario Jurídico de Cabanellas indica: INTEREST: derecho relativo a un inmueble.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ningún interés no garantizado ni garantizado
Michael Powers (PhD)
5interés garantizado, interés no garantizadoEnrique Huber
4derechos de disfrute garantizados o no
Daniel Gebauer


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ningún interés no garantizado ni garantizado


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-10-19 21:27:14 GMT)
--------------------------------------------------

contexto

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-10-19 21:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Sala de prensa
- [ Translate this page ]
... ha potenciado la oferta de seguros de vida con interés garantizado, ... CaiFor continúa con la expansión de su negocio de empresas y colectivos ...
www.prensacaixa.com/View_Note/1,1274,1-1-343,00.html - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Sala de prensa
- [ Translate this page ]
El negocio de previsión social empresarial alcanza un volumen de recursos de 4.100 ... ha potenciado la oferta de seguros de vida con interés garantizado, ...
www.prensacaixa.com/View_Note/1,1274,1-33-343,00.html - 23k - Cached - Similar pages - Note this
Región Norte
- [ Translate this page ]
Si se analiza el tipo de negocio, el incremento del seguro mundial viene ... se han reducido las tasas de interés garantizado y se han ajustado las ...
www.inese.es/bdsam/julio07/bdsam0307.htm - 62k - Cached - Similar pages - Note this
lexinstrumentosnegociables1
- [ Translate this page ]
(b) éste es debidamente entregado en el lugar de negocio donde el contrato ... (37) "Interés garantizado" significa un derecho garantizado por una garantía ...
www.lexjuris.com/LEXLEX/lexotras/lexinstrumentosnegociables... - 36k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-10-19 21:30:02 GMT)
--------------------------------------------------

interés sin garantía


2.28 08/06/2007 17:37:15 08/06/2007 06 agosto 2007 08/06/2007 06 ...
Al facilitar los préstamos, al 7 u 8 por ciento de interés sin garantía colateral obligatoria, muchos más palestinos podrán considerar seriamente la ...
https:/.../xmlview.html?p=washfile-spanish&y=2007&m=August&x=20070806173712snamfuak0.1477472 - 16k - Cached - Similar pages - Note this
Revista de derecho jurisprudencia y Ciencias Sociales - Google Books Result
by Colegio de Abogados (Chile) - 1818
Que varias de las propiedades las tiene abandonadas sin hacerlas producir rentas; presta dinero a interés sin garantía alguna v comete otros actos como los ...
books.google.com/books?id=4W4vAAAAIAAJ... - Note this

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias, Nora - Mike :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Dos opciones dicen prácticamente lo mismo pero la tuya es la primera.
8 hrs
  -> Gracias, Tomás - Mike :)

agree  David Girón Béjar
17 hrs
  -> Gracias, David - Mike :)

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derechos de disfrute garantizados o no


Explanation:
el negocio no está gravado por ningún derecho de disfrute, garantizado o no, ni a prendación.

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 61
Grading comment
Finalmente mi traducción fue "derechos garantizados o no". Baso mi elección por la sugerencia de Daniel en el hecho de que el Diccionario Jurídico de Cabanellas indica: INTEREST: derecho relativo a un inmueble.
Notes to answerer
Asker: Creo por el momento que esta sería la mejor traducción, pues estamos hablando de derechos reales y no de intereses.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interés garantizado, interés no garantizado


Explanation:
McGraw-Hill's Legal Dictionary

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32