KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Auditor/Auditoree

Spanish translation: auditor/representante de la empresa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Auditor/Auditoree
Spanish translation:auditor/representante de la empresa
Entered by: David Girón Béjar

19:53 Oct 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Auditor/Auditoree
No tengo contexto porque es una especie de informe/formulario (Nonconformity report ISO 9001) pero tengo la palabra Expert/Auditor: (sigue el nombre) y luego Auditoree Representative: (sigue el nombre)
¿Cuál es la diferencia entre estas palabras?
Gracias
Transteam
auditor/representante de la empresa
Explanation:
Si se trata de un informe de auditoría es posible que el Expert/Auditor: sea el auditor, es decir, quien realiza la auditoría y el Auditoree Representative, sea el representante de la empresa que está siendo objeto de auditoría.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-10-25 20:01:26 GMT)
--------------------------------------------------

o representante del auditado

www.icontec.org.co/Contents/APG/15.pdf
Selected response from:

David Girón Béjar
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7auditor/representante de la empresa
David Girón Béjar
4 +6auditor / auditado
Michael Powers (PhD)
5auditor experto es quien hace la auditoria. Auditoree es a quien se le hace la auditoria(empresa)Enrique Huber
3 +1auditor / persona-empresa-entitad auditadaCarlos Segura


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
auditor/auditoree
auditor/representante de la empresa


Explanation:
Si se trata de un informe de auditoría es posible que el Expert/Auditor: sea el auditor, es decir, quien realiza la auditoría y el Auditoree Representative, sea el representante de la empresa que está siendo objeto de auditoría.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-10-25 20:01:26 GMT)
--------------------------------------------------

o representante del auditado

www.icontec.org.co/Contents/APG/15.pdf


    Reference: http://www.exopol.com/general/circulares/302.html
David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 31
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Most definitely!
10 mins
  -> Thank you, Terry!

agree  danortiz
19 mins
  -> Muchas gracias!

agree  AySTraducciones
31 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Sebastián Castillo Thomas
1 hr
  -> Muchas gracias, Sebastián!

agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Muchas gracias, Victoria!

agree  Lory Lizama
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Marian Martin
1 day2 hrs
  -> Muchas gracias de nuevo, buen fin de semana!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
auditor/auditoree
auditor / auditado


Explanation:
I think it is a typo for "auditored" which actually should have been "audited" to begin with

Very few hits fo "auditoree" and the "e" is right next to the "d"

167 hits for "auditored" which apparently is being used in the sense of "audited"

Mike :)



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Rodríguez Luna
13 mins
  -> Gracias, María del Carmen - Mike :)

agree  AySTraducciones
27 mins
  -> Gracias, AySTraducciones - Mike :)

agree  Agustina Bello
37 mins
  -> Gracias, Agustina - Mike :)

agree  Yanet
49 mins
  -> Gracias, Yanet - Mike ;)

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias, Nora - Mike :)

agree  Krimy: Después de analizarlas todas. Esta sería la correcta en mi opinión
1 day7 hrs
  -> Gracias, Krimy - Mike :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
auditor / auditoree
auditor / persona-empresa-entitad auditada


Explanation:
El "auditor" es el que realiza la auditoría, y el "auditoree" es el objeto de la auditoria, el que se audita.

Parece que se trata de un informe que el auditor y la persona auditada, o representante de la empresa / entitad auditada, han de firmar.

Saludos.

Carlos Segura
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AySTraducciones
26 mins
  -> Muchas gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
auditor/auditoree
auditor experto es quien hace la auditoria. Auditoree es a quien se le hace la auditoria(empresa)


Explanation:
terminos normales en auditorias de empresas o personas

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32