KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

pooled risks

Spanish translation: (arreglos de tener) fondos comunes contra riesgos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pooled risks
Spanish translation:(arreglos de tener) fondos comunes contra riesgos
Entered by: Michael Powers (PhD)

11:25 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / pooled risk arrangements
English term or phrase: pooled risks
With climate change, insurance claims are likely to rise over time. Based on one estimate from the Association of British Insurers, a doubling of CO2 could increase insured losses from extreme storm events alone for the global industry by US$66 billion annually (at 2004 prices). The difficulty for the industry is that this trend will be punctuated by catastrophic events that will undermine ***pooled risk arrangements***.
etnia
(arreglos de tener) fondos comunes contra riesgos
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-10-26 11:39:14 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Spanish Business Dictionary

tener una reserva combinada contra riesgo

pool (of money) fondo (común); (of resources) reserva ..."


"against risks"

"contra riesgos"


:: COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS ...
- [ Translate this page ]
Martes 2 de octubre de 2007. • Se estima que cada año se generan en el país alrededor de 200 millones de unidades de medicamentos caducados: Juan Antonio ...
www.cofepris.gob.mx/ - 31k - Cached - Similar pages - Note this
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
- [ Translate this page ]
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pone a su alcance su acervo documental. Biblioteca virtual del Centro de Información ...
www.cofepris.gob.mx/bv/ - 47k - Cached - Similar pages - Note this
NNCC Business Management
- [ Translate this page ]
El seguro contra riesgos te protege a ti y a tus pertenencias, hasta el limite ... Si tienes una poliza de seguro contra riesgos, no tendras que preocuparte ...
www.nncc.org/Business/sp.seguro.contra.html - 10k - Cached - Similar pages - Note this
Contra Riesgos Asesores :: Asesoría en seguridad industrial y ...
- [ Translate this page ]
Asesoría en seguridad industial y ambiental, trámites ante SEMARNAT, CNA STPS, Secretaría de Ecología.
contrariesgos.com/ - 3k - Cached - Similar pages - Note this
Asegurará el gobierno a empresas extranjeras contra riesgos ...
- [ Translate this page ]
“La adhesión al MIGA permitirá a los inversionistas de México recibir seguros contra riesgos políticos para las inversiones pertinentes en otros países ...
www.jornada.unam.mx/2007/10/21/index.php?section=economia&a... - Similar pages - Note this
NATLEX - Búsqueda por país
Protección contra riesgos particulares. Ordinance of 16 March 1989 of the Federal Ministry of the Environment, Youth and the Family on the classification, ...
www.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_lang=es&p_co... - 23k - Cached - Similar pages - Note this
NATLEX - Búsqueda por país
Protección contra riesgos particulares. Decision of 21 August 1997 on special preparation and medical conditions of persons working with sources of ionising ...
www.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_lang=es&p_co... - 24k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.ilo.org ]
[DOC]
Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ...
File Format: Microsoft Word - View as HTML
China Medical Device Registration http://www.ita.doc.gov/td/mdequip. Prepared by: Jay Biggs International Trade Specialist U.S. Department of Commerce ...
www.ita.doc.gov/td/health/China Regulatory System 5.0. 2006... - Similar pages - Note this
[PDF]
Empresas, Sin Protección Contra Riesgos: PwC Las empresas del país ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Empresas, Sin Protección Contra Riesgos: PwC. Las empresas del país no están preparadas para administrar los riesgos ...
www.pwc.com/extweb/service.nsf/docid/cacedfd6130973f8852567...$file/elfin_empresasriesgos06.pdf - Similar pages - Note this
Symantec Information Foundation Protege La Información Empresarial ...
- [ Translate this page ]
Symantec Information Foundation Protege La Información Empresarial Contra Riesgos. La nueva suite integrada evita la pérdida de datos y reduce los costos de ...
www.symantec.com/es/mx/about/news/release/article.jsp?prid=... - 25k - Cached - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-10-31 08:33:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, y no te preocupes.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias y perdón por la tardanza!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(arreglos de tener) fondos comunes contra riesgos
Michael Powers (PhD)
4 +1riesgos mancomunados
MikeGarcia


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
riesgos mancomunados


Explanation:
MI versión, compartida por el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 529, "pooling of risks".

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: Me gusta
8 hrs
  -> Gracias, Krimy.-

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(arreglos de tener) fondos comunes contra riesgos


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-10-26 11:39:14 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Spanish Business Dictionary

tener una reserva combinada contra riesgo

pool (of money) fondo (común); (of resources) reserva ..."


"against risks"

"contra riesgos"


:: COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS ...
- [ Translate this page ]
Martes 2 de octubre de 2007. • Se estima que cada año se generan en el país alrededor de 200 millones de unidades de medicamentos caducados: Juan Antonio ...
www.cofepris.gob.mx/ - 31k - Cached - Similar pages - Note this
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
- [ Translate this page ]
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pone a su alcance su acervo documental. Biblioteca virtual del Centro de Información ...
www.cofepris.gob.mx/bv/ - 47k - Cached - Similar pages - Note this
NNCC Business Management
- [ Translate this page ]
El seguro contra riesgos te protege a ti y a tus pertenencias, hasta el limite ... Si tienes una poliza de seguro contra riesgos, no tendras que preocuparte ...
www.nncc.org/Business/sp.seguro.contra.html - 10k - Cached - Similar pages - Note this
Contra Riesgos Asesores :: Asesoría en seguridad industrial y ...
- [ Translate this page ]
Asesoría en seguridad industial y ambiental, trámites ante SEMARNAT, CNA STPS, Secretaría de Ecología.
contrariesgos.com/ - 3k - Cached - Similar pages - Note this
Asegurará el gobierno a empresas extranjeras contra riesgos ...
- [ Translate this page ]
“La adhesión al MIGA permitirá a los inversionistas de México recibir seguros contra riesgos políticos para las inversiones pertinentes en otros países ...
www.jornada.unam.mx/2007/10/21/index.php?section=economia&a... - Similar pages - Note this
NATLEX - Búsqueda por país
Protección contra riesgos particulares. Ordinance of 16 March 1989 of the Federal Ministry of the Environment, Youth and the Family on the classification, ...
www.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_lang=es&p_co... - 23k - Cached - Similar pages - Note this
NATLEX - Búsqueda por país
Protección contra riesgos particulares. Decision of 21 August 1997 on special preparation and medical conditions of persons working with sources of ionising ...
www.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_lang=es&p_co... - 24k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.ilo.org ]
[DOC]
Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ...
File Format: Microsoft Word - View as HTML
China Medical Device Registration http://www.ita.doc.gov/td/mdequip. Prepared by: Jay Biggs International Trade Specialist U.S. Department of Commerce ...
www.ita.doc.gov/td/health/China Regulatory System 5.0. 2006... - Similar pages - Note this
[PDF]
Empresas, Sin Protección Contra Riesgos: PwC Las empresas del país ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Empresas, Sin Protección Contra Riesgos: PwC. Las empresas del país no están preparadas para administrar los riesgos ...
www.pwc.com/extweb/service.nsf/docid/cacedfd6130973f8852567...$file/elfin_empresasriesgos06.pdf - Similar pages - Note this
Symantec Information Foundation Protege La Información Empresarial ...
- [ Translate this page ]
Symantec Information Foundation Protege La Información Empresarial Contra Riesgos. La nueva suite integrada evita la pérdida de datos y reduce los costos de ...
www.symantec.com/es/mx/about/news/release/article.jsp?prid=... - 25k - Cached - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-10-31 08:33:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, y no te preocupes.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454
Grading comment
Gracias y perdón por la tardanza!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Montano: sí, comunes
32 mins
  -> Gracias, Diana - Mike :)

agree  David Girón Béjar
55 mins
  -> Gracias, David - Mike :)

agree  Sebastián Castillo Thomas
1 hr
  -> Gracias, Sebastián - Mike :)

agree  Veronica Poblete
2 hrs
  -> Gracias, Veronica - Mike :)