KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Interest and Foreign Exchange Contracts

Spanish translation: (contratos de) depósito y cambio de divisas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Interest and Foreign Exchange Contracts
Spanish translation:(contratos de) depósito y cambio de divisas
Entered by: claudia bagnardi

12:57 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Banking
English term or phrase: Interest and Foreign Exchange Contracts
Replacement Cost of the **Interest and Foreign Exchange Contracts **Highlighted in the Initial Portion of This Return

¿Cómo lo traducen?
Gracias, amigoZ
Claudia
claudia bagnardi
(contratos de) depósito y cambio de divisas
Explanation:
Hola,

O mucho me equivoco o interés aquí es sinónimo de deposits. En español no usaríamos el mismo sinónimo. Fui intermediario de cambio y depósito de divisas durante 13 años pero claro, a veces ¡eso te puede hacer ver "fantasmas donde no los hay!

Suerte Claudia,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-10-26 18:11:19 GMT)
--------------------------------------------------

Claudia, por aclarar un punto: ni las operaciones de contado (compraventa de divisa) ni las de plazo (compraventa actual contra compraventa inversa a fecha futura a cambio de un diferencial) conllevan un pago de intereses.

En el primer caso la operación se realiza con un contrario acordando el precio de una divisa contra otra. La operación finaliza ahí y luego cada cual hace lo que quiere con la divisa que ha comprado: generalmente internta venderla a mejor precio, claro.

En el segundo existe una primera compraventa con el acuerdo de realizar la operación a la inversa en una fecha futura, a cambio de un margen diferencial negociado entre las partes.

Ninguna de estas operaciones implica el pago de intereses.

No hay intereses en la compraventa de divisas, sólo diferenciales. Son cosas diferentes. De ahí la suposición de que "intereses" aquí se debe referir a las operaciones en depósito, es decir el préstamo de una divisa sobre el cual SÍ hay que pagar intereses al vencimiento.

De todas maneras, me interesaría saber a qué se refiere "replacement cost". ¿Se trata del coste de sustituir operaciones fallidas?

:O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias a todos, gracias Alvaro :O) :O) y disculpen la demora para responder. Recién ayuer entregué el larguísimo trabajo.Gracias x estar ahí para ayudar con estos términos que a veces me vuelven medio loca. Saludos. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2interés y contratos de intercambio de divisas
Ana Ramirez
4(contratos de) depósito y cambio de divisas
moken
4interés y contratos sobre tasa de cambioYanet
4...de intereses y contratos sobre tasas de cambio de divisas
Lory Lizama


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
interest and foreign exchange contracts
interés y contratos de intercambio de divisas


Explanation:
Suerte!

Ana Ramirez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: Hace poco hice una traducción de FOREX (Foreign Exchange)
13 hrs
  -> Thank you Krimy

agree  Agustina Bello
4 days

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interest and foreign exchange contracts
interés y contratos sobre tasa de cambio


Explanation:
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 38 minutos (2007-10-26 13:36:43 GMT)
--------------------------------------------------

Contratos sobre tasa de cambio (Foreign exchange contracts)

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2007-10-26 13:39:02 GMT)
--------------------------------------------------

"Los contratos sobre tasa de cambio cubren tanto operaciones en el mercado de contado (Spot) como operaciones tipo forward."


    Reference: http://www.banrep.gov.co/economia/bis/2004/E_GUIAS_TURNOVER_...
Yanet
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interest and foreign exchange contracts
...de intereses y contratos sobre tasas de cambio de divisas


Explanation:
Replacement Cost of the **Interest and Foreign Exchange Contracts **Highlighted in the Initial Portion of This Return

A mí más bien me parece que la idea es
Costos de reposición de intereses y contratos sobre tasas de cambio de divisas, resaltados en la parte inicial de esta declaración.

Lory Lizama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interest and foreign exchange contracts
(contratos de) depósito y cambio de divisas


Explanation:
Hola,

O mucho me equivoco o interés aquí es sinónimo de deposits. En español no usaríamos el mismo sinónimo. Fui intermediario de cambio y depósito de divisas durante 13 años pero claro, a veces ¡eso te puede hacer ver "fantasmas donde no los hay!

Suerte Claudia,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-10-26 18:11:19 GMT)
--------------------------------------------------

Claudia, por aclarar un punto: ni las operaciones de contado (compraventa de divisa) ni las de plazo (compraventa actual contra compraventa inversa a fecha futura a cambio de un diferencial) conllevan un pago de intereses.

En el primer caso la operación se realiza con un contrario acordando el precio de una divisa contra otra. La operación finaliza ahí y luego cada cual hace lo que quiere con la divisa que ha comprado: generalmente internta venderla a mejor precio, claro.

En el segundo existe una primera compraventa con el acuerdo de realizar la operación a la inversa en una fecha futura, a cambio de un margen diferencial negociado entre las partes.

Ninguna de estas operaciones implica el pago de intereses.

No hay intereses en la compraventa de divisas, sólo diferenciales. Son cosas diferentes. De ahí la suposición de que "intereses" aquí se debe referir a las operaciones en depósito, es decir el préstamo de una divisa sobre el cual SÍ hay que pagar intereses al vencimiento.

De todas maneras, me interesaría saber a qué se refiere "replacement cost". ¿Se trata del coste de sustituir operaciones fallidas?

:O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182
Grading comment
Muchas gracias a todos, gracias Alvaro :O) :O) y disculpen la demora para responder. Recién ayuer entregué el larguísimo trabajo.Gracias x estar ahí para ayudar con estos términos que a veces me vuelven medio loca. Saludos. Claudia