KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

free convertible rate

Spanish translation: tasa libre de conversión


17:59 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: free convertible rate
Es un contrato en el que se están definiendo términos, aquí se define "Dollar Equivalent"; su segunda acepción es "the bid price (at the free convertible rate) in dollars...

¿podría ser "tasa de convertibilidad" (no encontré "tasa convertible" o quizás "índice"...)pero no estoy segura del adjetivo?
muchas gracias por desasnarme :)
Macarena González Zunini
Uruguay
Spanish translation:tasa libre de conversión
Explanation:
Hope it helps! =)
Selected response from:

Lory Lizama
Grading comment
muchas gracias a lory y a GBB
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tasa libre de conversión
Lory Lizama
3tipo de cambio libre
Palíndromo


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tasa libre de conversión


Explanation:
Hope it helps! =)

Lory Lizama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
muchas gracias a lory y a GBB
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Lory, y pido disculpas por la demora en la respuesta...me tragaron los tiempos de entrega... ¿sabés de algún sitio para referencia en el tema? muchas gracias otra vez


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Qué linda foto!!!///Dicho en argentino (lo soy), que buena pinta!Dicho en español de España, donde ahora vivo, la que es chuli, maja y muy guay es la persona que la foto contiene...o sea, tienes un look guapo y simpático!!
6 mins
  -> Hola, Miguel, gracias, por el agree y por "chulear" mi foto, saludos desde México.

agree  David Girón Béjar
4 hrs
  -> Gracias, David, buen fin de semana. =)

agree  Krimy
8 hrs
  -> Gracias, Krimy, saludos =)

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tipo de cambio libre


Explanation:
Lo del "rate" es con seguridad el "tipo de cambio", es decir, el valor de la oferta en dólares.
Habría que ver qué entienden por "free convertible rate".
Si el concepto fuera el mismo que el de "free exchange rate" entonces lo que debería ir es lo que te propongo.
En general lo que son convertibles son los títulos, bonos y similares, pero no los tipos de cambio, así que es medio raro.

Palíndromo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: Hola GBB. Algunos países tienen divisas convertibles y no convertibles simultáneamente. Fue el caso de España hasta avanzados los 80.
17 mins
  -> Gracias por la información ;-)