KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

OTC derivatives

Spanish translation: derivados otc // derivados transados en el mercado secundario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:OTC derivatives
Spanish translation:derivados otc // derivados transados en el mercado secundario
Entered by: Jorge Merino

17:24 Oct 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: OTC derivatives
As in:

"OTC derivatives, supports forward rate agreements and OTC options".

Entiendo que OTC es "Over The Counter", pero me gustaría saber si hay una expresión equivalente no tan literal.

Gracias de antemano,
Jorge Merino
Paraguay
derivados otc // derivados trasados en el mercado extrabursátil/en el mercado secundario
Explanation:
Para tener las equivalencias en español según el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 499.-

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-10-28 17:36:56 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"transados".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias Miguel, lo dejaré como derivados transados en el mercado secundario
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4derivados otc // derivados trasados en el mercado extrabursátil/en el mercado secundario
MikeGarcia
5 +2derivados (ya sean transacciones/ operaciones / etc) del mercado extra-bursátil
Rocio Barrientos
5 +2derivados OTC
Gonzalo Tutusaus


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
otc derivatives
derivados OTC


Explanation:
En España se utiliza el termino OTC tal cual.

Yo diria "derivados OTC" o bien "derivados del mercado OTC".

Un saludo.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda Gonzalo


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
1 min
  -> Thanks! Un saludo

agree  moken: :O)
20 hrs
  -> Gracias de nuevo Álvaro, saludos

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
otc derivatives
derivados otc // derivados trasados en el mercado extrabursátil/en el mercado secundario


Explanation:
Para tener las equivalencias en español según el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 499.-

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-10-28 17:36:56 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"transados".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Gracias Miguel, lo dejaré como derivados transados en el mercado secundario

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
6 mins
  -> Thanks, Dew.-

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Feliz domingo Miguel...
23 mins
  -> Thanks. Marge. Feliz puente...

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Alberto.-

agree  David Girón Béjar
5 hrs
  -> Gracias, David.-

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
otc derivatives
derivados (ya sean transacciones/ operaciones / etc) del mercado extra-bursátil


Explanation:


GSD procesa transacciones que incluyen letras del tesoro a corto plazo, bonos, ... de Negocios para Derivados del Mercado Extra-bursátil (OTC Derivatives) ...
www.acsda.org/download/spanish/publicaciones/profiles/espan...

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda Rocio


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: correctísimo!
20 mins
  -> Gracias Lydia :)

agree  Krimy: O sea, directos y a veces, bilateral
4 hrs