KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

brokerneutral execution services

Spanish translation: servicios de ejecución independientes de intermediario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brokerneutral execution services
Spanish translation:servicios de ejecución independientes de intermediario
Entered by: Arantxa Albiol Benito

15:37 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: brokerneutral execution services
En la lista de servicios ofrecidos por una empresa proveedora de soluciones informáticas para la negociación financiera.

Mil gracias
Arantxa Albiol Benito
servicios de ejecución independientes de intermediario
Explanation:
Hola Arantxa,

"broker neutral" significa que el servicio es independiente de brokers (intermediarios) concretos.

Muchos sistemas de ejecución de órdenes pertenecen a un banco o a un intermediario, con lo que las órdenes de compra o venta las realiza dicho intermediario. El cliente está obligado a trabajar con ese intermediario, que al fin y al cabo es el que dispone y mantiene el sistema.

Los sistemas "broker neutral" no limitan al cliente en este sentido: la orden puede ser ejecutada por cualquier intermediario (supongo que el que elija el cliente, o el que pueda prestar el servicio con mayor rapidez o eficiencia).

Se me ocurre que podrías traducirlo como "servicios de ejecución independientes de intermediario", pero a lo mejor se te ocurre alguna opción que suene mejor.

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Gonzalo, muchas gracias por tu respuesta tan acertada y bien explicada. Hasta pronto,
Arantxa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1servicios de ejecución independientes de intermediario
Gonzalo Tutusaus
4servicios de ejecución neutros con respecto al corredor / agente de bolsa
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicios de ejecución neutros con respecto al corredor / agente de bolsa


Explanation:
Me parece.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicios de ejecución independientes de intermediario


Explanation:
Hola Arantxa,

"broker neutral" significa que el servicio es independiente de brokers (intermediarios) concretos.

Muchos sistemas de ejecución de órdenes pertenecen a un banco o a un intermediario, con lo que las órdenes de compra o venta las realiza dicho intermediario. El cliente está obligado a trabajar con ese intermediario, que al fin y al cabo es el que dispone y mantiene el sistema.

Los sistemas "broker neutral" no limitan al cliente en este sentido: la orden puede ser ejecutada por cualquier intermediario (supongo que el que elija el cliente, o el que pueda prestar el servicio con mayor rapidez o eficiencia).

Se me ocurre que podrías traducirlo como "servicios de ejecución independientes de intermediario", pero a lo mejor se te ocurre alguna opción que suene mejor.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888
Grading comment
Gonzalo, muchas gracias por tu respuesta tan acertada y bien explicada. Hasta pronto,
Arantxa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Excelente todo. :O)
52 mins
  -> Gracias Álvaro, saludos