KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

insider holdings

Spanish translation: tenencias (de títulos) de directivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:insider holdings
Spanish translation:tenencias (de títulos) de directivos
Entered by: Gonzalo Tutusaus

14:24 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: insider holdings
El contexto es el siguiente:
"The National Securities Commission has established requirements for both equity and corporate debt issuers, at the moment of authorization of public offering and on an ongoing basis. Except for insider holdings, at the outset these requirements appear to be reasonable, when compared to other countries although the periods for submission of periodic information seem generous in the region."
Desde ya agradezco cualquier aporte.
nikis
tenencias (de títulos) de directivos
Explanation:
Creo que se refiere a las tenencias (de acciones o bonos) que tienen ciertos empleados de la propia empresa emisora, como por ejemplo directores. En muchos países, las empresas deben publicar los movimientos (compras o ventas) de estas tenencias, ya que son indicativas de la confianza (o falta de ella) que los propios directivos de la empresa tienen en su futura evolución.

Se me ocurre "tenencias (de títulos) internas", "tenencias (de títulos) del personal", "tenencias (de títulos) de directivos", etc.

Un saludo.
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Miles de gracias, muy útiles las respuestas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tenencias (de títulos) de directivos
Gonzalo Tutusaus
5tenencias / títulos de personas relacionadas / iniciados
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tenencias (de títulos) de directivos


Explanation:
Creo que se refiere a las tenencias (de acciones o bonos) que tienen ciertos empleados de la propia empresa emisora, como por ejemplo directores. En muchos países, las empresas deben publicar los movimientos (compras o ventas) de estas tenencias, ya que son indicativas de la confianza (o falta de ella) que los propios directivos de la empresa tienen en su futura evolución.

Se me ocurre "tenencias (de títulos) internas", "tenencias (de títulos) del personal", "tenencias (de títulos) de directivos", etc.

Un saludo.


    Reference: http://online.wsj.com/wsjhelp/center/quotes/insiderholdings
Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888
Grading comment
Miles de gracias, muy útiles las respuestas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
5 hrs
  -> Gracias David, saludos

agree  Agustina Bello
6 hrs
  -> Gracias Agustina, un saludo

agree  Elvia Rodriguez
11 hrs
  -> Gracias Elvia, saludos

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tenencias / títulos de personas relacionadas / iniciados


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081