KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

corporate action

Spanish translation: acciones corporativas


09:24 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / Acciones
English term or phrase: corporate action
El término aparece en un contrato que redacta una sociedad de valores para los clientes que depositan capital en ella. La frase en la que aparece es la siguiente: "On ex date client positions will be adjusted to allow for the effect of the corporate action on the market price"
Jose Morago
Spain
Spanish translation:acciones corporativas
Explanation:
JSTOR: Cambio tecnico y modernizacion en el sector agropecuario de ...... abrio posibilidades para llevar a cabo acciones corporativas y, a traves de ellas, ejercer una enorme influencia en el conjunto de la sociedad. ...
links.jstor.org/sici?sici=0046-001X(198201%2F03)21%3A84%3C435%3ACTYMEE%3E2.0.CO%3B2-P - Páginas similares - Anotar esto
Selected response from:

NTRAD
Spain
Grading comment
He decidido que esta es la mejor respuesta, aunque había otras que también se adecuaban al contexto y eran muy similares. Simplemente creo que el estilo es más adecuado para la traducción. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acciones corporativas
NTRAD
5medida (corporativa)
Gonzalo Tutusaus
5actuaciones corporativasHebro


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
actuaciones corporativas


Explanation:
de las sociedades en el mercado en conjunto o de la propia, depende del contexto

Hebro
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
acciones corporativas


Explanation:
JSTOR: Cambio tecnico y modernizacion en el sector agropecuario de ...... abrio posibilidades para llevar a cabo acciones corporativas y, a traves de ellas, ejercer una enorme influencia en el conjunto de la sociedad. ...
links.jstor.org/sici?sici=0046-001X(198201%2F03)21%3A84%3C435%3ACTYMEE%3E2.0.CO%3B2-P - Páginas similares - Anotar esto


NTRAD
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
He decidido que esta es la mejor respuesta, aunque había otras que también se adecuaban al contexto y eran muy similares. Simplemente creo que el estilo es más adecuado para la traducción. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
1 hr
  -> gracias!

agree  Victoria Frazier
5 hrs
  -> gracias!

agree  Tradjur
6 hrs
  -> gracias!

agree  Krimy
19 hrs
  -> gracias!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
medida (corporativa)


Explanation:
Sin duda se trata de medidas tomadas por la empresa que afectan a la cotización de la acción, como por ejemplo el fraccionamiento de las acciones, una emisión de nuevas acciones, etc, (de las que seguramente hablaban antes).

Yo evitaría traducir "action" como "acciones" por su polisemia (al significar también "shares"). Podrías decir:

"...ajustadas para reflejar el efecto de la medida tomada por la empresa sobre la cotización"

o bien

"...ajustadas para reflejar el efecto de la medida corporativa sobre la cotización" o bien


--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-11-08 09:15:35 GMT)
--------------------------------------------------

(el último "o bien" sobra. ;-).

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888