KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Replicated in the CFD

Spanish translation: replicadas en el CFD


11:47 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Finance (general) / CFD/Acciones
English term or phrase: Replicated in the CFD
La siguiente frase aparece en un contrato que redacta una sociedad de valores para sus clientes:

"Bonus issues, rights issues and stock splits will be replicated in the CFD on the corresponding ex-date"
Jose Morago
Spain
Spanish translation:replicadas en el CFD
Explanation:
Se trata de medidas que toma la empresa que afectan al valor de la acción subyacente, así que deberán ser reflejadas en el valor del CFD.

Yo diría "replicadas", o si te parece demasiado literal, "reflejadas".

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Gracias por la respuesta. Considero que la traducción se adapta bastante bien al contexto general del texto. un cordial saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5expuestas en el Contrato Por Diferencias
dcaralo
3 +2duplicados/copiados/declarados/reproducidos en el Contrato por Diferencias (CFDs)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5replicadas en el CFD
Gonzalo Tutusaus


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
replicated in the cfd
replicadas en el CFD


Explanation:
Se trata de medidas que toma la empresa que afectan al valor de la acción subyacente, así que deberán ser reflejadas en el valor del CFD.

Yo diría "replicadas", o si te parece demasiado literal, "reflejadas".

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888
Grading comment
Gracias por la respuesta. Considero que la traducción se adapta bastante bien al contexto general del texto. un cordial saludo.

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
replicated in the cfd
duplicados/copiados/declarados/reproducidos en el Contrato por Diferencias (CFDs)


Explanation:
Inversión en CFDs - Contratos por diferenciasInvertir en bolsa con CFDs: Aumenta la rentabilidad de tus inversiones con CFDs: contratos por diferencias. Las principales ventajas de invertir con CFDs.
www.eurexeuropa.com/cfds-contratos-por-diferencias.php - 26k - En caché - Páginas similares

Mis Cinco ValoresContratos por Diferencias (CFDs) 05-mar-2007. En estos tiempos de Mercado con tendencia bajista, puede ser interesante echarle un ojo a otro tipo de ...
miscincovalores.blogspot.com/2007/03/contratos-por-diferencias-cfds.html - 19k - En caché - Páginas similares

RichDadClub.es: CFDs, contratos por diferenciasSon muchos los que me han pedido que explique que son los CFDs o "contratos por diferencias". Para ello, comentaré antes algunos conceptos necesarios: ...
www.richdadclub.es/2007/05/cfds-contratos-por-diferencias.h... - 42k - En caché - Páginas similares

Contratos por Diferencias CFDs InterdinContratos por Diferencias, CFDs, abra cuenta y obtenga 100 euros en comisiones gratis.
www.abcbolsa.com/contratos_por_diferencias_interdin.htm - 25k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta. Se adapta bastante bien al contexto general del documento. Un saludo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sinead --: Aren't you quick!
1 min
  -> Gracias Sinead

agree  David Girón Béjar
26 mins
  -> Buenos días David... Muchas gracias

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
replicated in the cfd
expuestas en el Contrato Por Diferencias


Explanation:
"todas las cuestiones relativas a bonificaciones, derechos y fraccionamiento de las acciones, serán expuestas en el Contrato por Diferencias..."

en este caso, el término replicar hace referencia al hecho de "contestar" mediante algún tipo de exposición/explicación, a una serie de preguntas o cuestiones. Personalmente no utilizaría el término replicar, pues aunque significa "contestar" tiene un sentido hasta cierto punto negativo (intr. Contradecir o argüir contra una respuesta o un argumento:cuando le dijeron que la obra estaba mal hecha,él replicó que no era cierto. intr. y tr. Contestar de malos modos o quejarse por algo que se dice o manda:).


ASUNTOS FINANCIEROS [EP] Ficha completa
EN CFD
contract for differences
CFDs
ES contrato por diferencia


ASUNTOS FINANCIEROS [COM] Ficha completa
EN stock split
share split
splitting of shares
ES fraccionamiento de las acciones



    Reference: http://business.acronymfinder.com/af-query.asp?string=exact&...
dcaralo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8