KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

xxx company has achieve XFS compliance

Spanish translation: sistemas abiertos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open systems
Spanish translation:sistemas abiertos
Entered by: Verónica Ducrey

01:09 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Banking
English term or phrase: xxx company has achieve XFS compliance
- XX Technologies Now XFS Compliant for Banking Industry
- More than 600 banks worldwide have already adopted XFS (eXtensions for Financial Services) as an open systems industry standard in retail banking for branch and self-service solutions. [I also need help with the *open systems industry standard* phrase, please].
Verónica Ducrey
Argentina
se ajusta a las normas establecidad por....
Explanation:
o cumple las normas establecidas por ....

tambien puedes usar = estándares industriales, en lugar de normas

open systems industry standards = normas industriales de sistemas abiertos

Leopoldo García-Colín Scherer
... WORKS PUBLISHED BY EL COLEGIO NACIONAL. -Introduccióna la termodinámica de
sistemas abiertos (Introduction to Open Systems Thermodynamics), 1981. ...
www.colegionacional.org.mx/GarciaC0.htm

RED EN LINEA - [ Translate this page ]
... OSI (Open Systems Interconnection; Interconexión de sistemas abiertos) Conjunto
de protocolos diseñados por comités ISO con el propósito de convertirse en ...
www.red.com.mx/scripts/ redGlosario.php3?letra=o&seccionID=2
Selected response from:

Maria
Grading comment
María, muy clara tu respuesta. Sospechaba que tenía que ver algo con las normas ISO, pero no sabía cómo confirmarlo. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Ver debajo.
Ingrid Petit
4se ajusta a las normas establecidad por....
Maria
4...la empresa XXX se ha hecho adaptable a [apta para] XFS...
Ramón Solá
4la compañía xxx obtuvo la conformidad XFS
aivars


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la compañía xxx obtuvo la conformidad XFS


Explanation:
aprobó los estándares


    www.utexas.edu/administration/oic/spanish/ complianceguide/pg19_sp.html
aivars
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...la empresa XXX se ha hecho adaptable a [apta para] XFS...


Explanation:
...estándar de la industria para sistemas abiertos...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se ajusta a las normas establecidad por....


Explanation:
o cumple las normas establecidas por ....

tambien puedes usar = estándares industriales, en lugar de normas

open systems industry standards = normas industriales de sistemas abiertos

Leopoldo García-Colín Scherer
... WORKS PUBLISHED BY EL COLEGIO NACIONAL. -Introduccióna la termodinámica de
sistemas abiertos (Introduction to Open Systems Thermodynamics), 1981. ...
www.colegionacional.org.mx/GarciaC0.htm

RED EN LINEA - [ Translate this page ]
... OSI (Open Systems Interconnection; Interconexión de sistemas abiertos) Conjunto
de protocolos diseñados por comités ISO con el propósito de convertirse en ...
www.red.com.mx/scripts/ redGlosario.php3?letra=o&seccionID=2

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
María, muy clara tu respuesta. Sospechaba que tenía que ver algo con las normas ISO, pero no sabía cómo confirmarlo. Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver debajo.


Explanation:
La compañía XXX cumple con los requisitos de XFS.
La segunda frase:
Sistemas abiertos de la industria estándar.

Ingrid Petit
United States