KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

debt facilities

Spanish translation: líneas de endeudamiento (crédito)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:debt facilities
Spanish translation:líneas de endeudamiento (crédito)
Entered by: Katya Robledo

19:49 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: debt facilities
In a Prospectus, explaing how certain proceeds will be used:

...to repay existing ***debt facilities*** of the XXXX Group arising from the Pre-IPO Dividend.

¿será algo así como facilidades de crédito?
Katya Robledo
líneas de endeudamiento (crédito)
Explanation:
-
Selected response from:

Giovanni Rengifo
Colombia
Grading comment
Sí, líneas de crédito me funciona en el contexto. Muchas gracias a todos! =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8líneas de endeudamiento (crédito)
Giovanni Rengifo
4 +1facilidades de crédito
Rafael Molina Pulgar
3 +1facilidades de endeudamiento
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
facilidades de crédito


Explanation:
Así se traduce, sí.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Giovanni Rengifo: ¿Cómo traducirías ...repay debt facilities?
1 hr
  -> Giovanni: No estoy diciendo que "línea de crédito" no exista.

agree  Elespanyol: repago de las facilidades de credito- suena como la palabra correcta!
4 hrs
  -> Gracias, colega, aunque yo diría "pago

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
líneas de endeudamiento (crédito)


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143
Grading comment
Sí, líneas de crédito me funciona en el contexto. Muchas gracias a todos! =)
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Giovanni, por todos los atinados comentarios.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: de acuerdo con el comentario de los falsos cognados
15 mins

agree  Cecilia Della Croce: líneas de crédito
34 mins

agree  Gonzalo Tutusaus: Coincido con Cecilia: "líneas de crédito" es la traducción correcta
51 mins

agree  Roberto Servadei: Me consta que son líneas de crédito. Los colegas argentinos se acordarán del "onlending" que tuvimos que traducir
1 hr

agree  Nelida Kreer: "líneas de crédito", sin duda.
9 hrs

agree  David Girón Béjar
17 hrs

agree  MikeGarcia: Y sí, me acuerdo del onlending en Argentina, qué tiempos aquellos!! Aunque "facilidades crediticias" se ha popularizado mucho en el dialecto de los mercados y los operadores...
18 hrs

agree  Victoria Frazier: Crédito
1 day12 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
facilidades de endeudamiento


Explanation:
Suerte

La subida de tipos de interés amenaza a unas economías familiares ...Las mayores facilidades de endeudamiento animan a los consumidores a asumir riesgos crediticios más altos, derivados a su vez de la subida de la vivienda. ...
www.deia.com/es/impresa/2005/11/13/bizkaia/ekonomia/188407.... - Páginas similares

Costa Rica. La Administración Oduber (1974-1978)... debido a las facilidades que el Sistema Bancario Nacional le concedió (créditos ... en 1975 y a 217 en 1976) y las facilidades de endeudamiento externo, ...
www.eumed.net/tesis/alhc/395.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
6 hrs
  -> Gracias Krimy