KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

steeping yield curve play

Spanish translation: una apuesta por la positivización de la curva de tipos


16:34 Jan 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: steeping yield curve play
We characterize XXX as a **steepening yield curve play*** with limited credit risk," as a large portion of the balance sheet is investment securities
Elizabeth Agurto
Spanish translation:una apuesta por la positivización de la curva de tipos
Explanation:
the "de tipos" bit is unnecessary in the context
Selected response from:

John Rynne
Grading comment
Muchas gracias...tu ayuda fue de gran utilidad
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2una apuesta por la positivización de la curva de tipos
John Rynne
4estartegia para aprovecharse de la positivación de la curva de tipos de interes
Donesteve


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
una apuesta por la positivización de la curva de tipos


Explanation:
the "de tipos" bit is unnecessary in the context

John Rynne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172
Grading comment
Muchas gracias...tu ayuda fue de gran utilidad

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Excelente traducción John! En efecto, se trata de una inversión susceptible de beneficiarse de un aumento de pendiente de la curva de rendimiento
24 mins
  -> gracias Gonzalo

agree  Krimy
12 hrs
  -> thanks

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estartegia para aprovecharse de la positivación de la curva de tipos de interes


Explanation:
una estrategia, jugada, operación que permite obtener beneficios en un momento en que la curva de tipos de interes se está "empinando"

Donesteve
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish