KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

are challenged by

Spanish translation: se enfrentan al reto de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:are challenged by
Spanish translation:se enfrentan al reto de
Entered by: Marisa Raich

21:12 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: are challenged by
No logro dar con una traducción fluida...
Contexto:
Financial institutions ***are challenged by*** consolidation (M&A), international expansion, regulatory pressure, rising customer expectations and reduced customer loyalty

Gracias !!
Jorge Merino
Paraguay
se enfrentan al reto de
Explanation:
"Se enfrentan al reto de la consolidación, de la expansión internacional..."
Selected response from:

Marisa Raich
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7se enfrentan al reto de
Marisa Raich
4 +4x, y & z presentan desafíos para las instituciones financieras
Cecilia Della Croce
5desafían a ( se ven desafiados por)
Cristina Heraud-van Tol
4... son puestas a prueba//... ponen a prueba las..
Marina Godano


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desafían a ( se ven desafiados por)


Explanation:
Voltea la frase, es decir, pon todos los sustantivos primeros: La consolidación, expansión internacional, etc. etc. y "are challenged by" se convertiría en: "desafían a"... las instituticiones financieras.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-01-20 21:17:14 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, "instituciones"

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 240

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
se enfrentan al reto de


Explanation:
"Se enfrentan al reto de la consolidación, de la expansión internacional..."

Marisa Raich
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxM Garci
0 min
  -> Gracias, Margarita

agree  Asun Renau
6 mins
  -> Muchas gracias, AsunR

agree  Lydia De Jorge
10 mins
  -> Gracias una vez más, Lydia

agree  Nelida Kreer: Sí, naturalmente. Al o a los retos.... pero tu opción es la adecuada sin duda alguna.
23 mins
  -> Muchas gracias, Niki-K

agree  Ana Castorena: si, en este caso creo que sería los retos, pero la mejor opción :-)
36 mins
  -> Gracias una vez más, Ana

agree  LadyofArcadia
5 hrs
  -> Gracias, LadyofArcadia

agree  Tradjur
1 day21 hrs
  -> Gracias, Tradjur. Tus puntos son como "agüita de mayo".....

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
x, y & z presentan desafíos para las instituciones financieras


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  littleflorecita
4 hrs
  -> gracias, Florecita

agree  Mónica Algazi: Me gusta eso de expresarlo en la voz activa.
5 hrs
  -> gracias, Mónica

agree  Teri Szucs
7 hrs
  -> gracias, Teri

agree  Marta Macías
20 hrs
  -> gracias, Marta

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... son puestas a prueba//... ponen a prueba las..


Explanation:
Otras posibles traducciones..

Marina Godano
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8