KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

redemptions of security interests

Spanish translation: rescates/reembolsos/amortizaciones de intereses sobre títulos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:redemptions of security interests
Spanish translation:rescates/reembolsos/amortizaciones de intereses sobre títulos
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

18:34 Feb 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Anti-money laundering policy
English term or phrase: redemptions of security interests
Suspicious activity may include any of the following:

a) clients or transaction counterparties that have undue concern about secrecy or refuse to provide information requested for identification verification purposes;

b) sudden or unusual relationships among parties;

c) transactions with or involving foreign financial institutions;

d) transactions that are not logical for the client’s or transaction counterparty’s business; or

e) frequent transfers of assets or money (e.g., frequent purchases and **redemptions of security interests** or frequent purchases and sales of real property).

El texto corresponde a la Política Anticorrupción y Antiblanqueo de Dinero de una empresa suiza. Está dirigido a lectores españoles.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
rescates/reembolsos/amortizaciones de intereses sobre títulos
Explanation:
Se está refiriendo al lavado y/o blanqueo de dinero; en este contexto, el anonimato de los títulos permite encubrir la incorporación de capitales "negros" al patrimonio de alguien...

Ver el AVH Financiero, pág. 576, "redeem", "reedemable securities".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5rescates/reembolsos/amortizaciones de intereses sobre títulos
MikeGarcia
4frecuentes cobros de intereses devengados por valores
Rocio Barrientos
3cancelación de garantías / cancelación de garantías prendarias
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cancelación de garantías / cancelación de garantías prendarias


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
rescates/reembolsos/amortizaciones de intereses sobre títulos


Explanation:
Se está refiriendo al lavado y/o blanqueo de dinero; en este contexto, el anonimato de los títulos permite encubrir la incorporación de capitales "negros" al patrimonio de alguien...

Ver el AVH Financiero, pág. 576, "redeem", "reedemable securities".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, Alberto.-

agree  Krimy: rescate frecuente ( o sea, retira constamente los intereses) ¡sospecha! es recurrente.
4 hrs
  -> Gracias, Krimy.-

agree  xxxalizestarfir
8 hrs
  -> Gracias, alizestarfire.-

agree  Gonzalo Tutusaus: Certero como siempre, buena traducción Miguel
15 hrs
  -> Gracias, Gonzalo.- Muy honrado.- Happy Valentine atrasado, y TGIF!!!

agree  Cecilia Della Croce
1 day23 hrs
  -> Gracias, Cecilia.-

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frecuentes cobros de intereses devengados por valores


Explanation:
Creo que se trata de ir al Banco y en la fecha indicada por que no dice que se haga fuera de tiempo, pedir que se liquide y se pague los intereses devengados "redemption" no quiere decir que la persona se lleva el dinero (ahora si la deja de nuevo o no es cosa suya)


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453