KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

stand at a record high

Spanish translation: que actualmente se hallan en máximos históricos


17:44 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / informe financiero
English term or phrase: stand at a record high
The Secretary showed the evolution of reserves, which currently stand at a record high and show significant recovery since 2006.
annelombard
Spanish translation:que actualmente se hallan en máximos históricos
Explanation:
Yo suelo decir

"que actualmente se hallan en máximos históricos"

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ha alcanzado su punto histórico más alto
Adriana de Groote
5 +3que actualmente se hallan en máximos históricos
Gonzalo Tutusaus
5ha alcanzado su punto álgidoSofia Ortega
4 +1que han alcanzado un récord, sin precedentes
Lydia De Jorge
4muestra/exhibe niveles/cifras máximas/récord
Krimy


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ha alcanzado su punto histórico más alto


Explanation:
Hispanic PR Wire - ENCUESTA NACIONAL DESCUBRE QUE UN HOGAR ...... la propiedad de vivienda en los Estados Unidos ha alcanzado su punto histórico más alto, según el Departamento de Censo de los Estados Unidos. ...
hispanicprwire.com/news.php?cha=3&id=465&l=es - 24k - En caché - Páginas similares

Reynolds Propiedades Argentina | Inversión inmobiliaria:más del 30 ...Apenas dos modelos de una realidad que sitúa a la construcción en su punto histórico más alto, marcado por un aumento del 140% durante el último año. ...
www.reynoldspropiedades.com/real_estate_market/view_article... - 18k - En caché - Páginas similares

La desocupación más alta de la historia - Editorial - 24 de mayo ...El cómputo nacional de los índices de desocupación con esta metodología se inició en 1968 y el punto histórico más alto fue durante la dictadura, ...
www.larepublica.com.uy/editorial/44417-la-desocupacion-mas-... - 30k - En caché - Páginas similares

Seguridad Justicia y Paz... el punto histórico más alto. La policía nacional ahora sí está presente en cada municipio del país y se respira un nuevo aire de confianza y optimismo. ...
www.seguridadjusticiaypaz.org/ - 23k - En caché - Páginas similares

Rebelion. Carta a todos los que votaron por George W. Bush12 Sep 2005 ... Con la deuda de la nación en su punto histórico más alto, ¿crees que las exenciones de impuestos para los ricos es todavía una buena idea? ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=19998 - 9k - En caché - Páginas similares

Notas críticas sobre el desarme teórico en la resistencia frente ...En todos ellos sostiene que el punto histórico más alto al que llegó la burguesía en el poder -1793, con los radicalizados jacobinos- o luego de la ...
www.nodo50.org/americalibre/anteriores/10/kohan10.htm - 47k - En caché - Páginas similares

El Corresponsal de Medio Oriente y Africa - Europa no da respiro a ...Según el director de la Asociación de Cafés Finos del Este de África, Philip Gitao, la demanda del producto se encuentra en su punto histórico más alto. ...
www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&s... - 28k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
21 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Egmont
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Jorge Merino: ok
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  TRANSDUCTOR
7 days
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ha alcanzado su punto álgido


Explanation:
mi opción

Sofia Ortega
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
que actualmente se hallan en máximos históricos


Explanation:
Yo suelo decir

"que actualmente se hallan en máximos históricos"

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
14 mins
  -> Gracias Cecilia, un saludo

agree  Janine Libbey
9 hrs
  -> Gracias y saludos

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Estupenda respuesta. Totalmente de acuerdo y de hecho es una expresión frecuentísima en medios periodísticos cuando se habla de cosas que suben y bajan, como mercados de valores o materias primas.
13 hrs
  -> Muchas gracias por tu comentario Tomás, saludos desde Holanda

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que han alcanzado un récord, sin precedentes


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
10 mins
  -> Thank you!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestra/exhibe niveles/cifras máximas/récord


Explanation:
habitualmente muestra/exhibe cifras/niveles récord.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-02-17 02:06:16 GMT)
--------------------------------------------------

no dice highest

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150