KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

bullion transactions

Spanish translation: transacciones en lingotes (de oro o plata)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bullion transactions
Spanish translation:transacciones en lingotes (de oro o plata)
Entered by: Michael Powers (PhD)

02:16 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / contrato de financiamiento
English term or phrase: bullion transactions
Se trata de un contrato de la Isla de Granada para el financiamiento de ciertos servicios para el gobierno, al final del contrato en la cláusula de Confidencialidad dice lo siguiente:

The parts agree to: Not to avoid payment of fees with any corporation, entity or individual revealed by either party to the other in connection with any project or transaction, currency exchange,** bullion transactions**, commodities or securities......
Lorenia Rincon
Mexico
transacciones en lingotes de oro y plata
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-02-18 02:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Business Spanish Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2008-02-25 11:53:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, Lorenia - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3operaciones con lingotes (de metales preciosos)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1transacciones en lingotes de oro y plata
Michael Powers (PhD)
4 +1transacciones en oro
Rocio Barrientos


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
operaciones con lingotes (de metales preciosos)


Explanation:
[PDF]
66904ES 20..20
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
las operaciones con lingotes de oro, monedas de oro. de curso legal y oro en bruto, así como la mediación. en estas operaciones. ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:1998:055:0020:0021:ES:PDF - Páginas similares
mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - Invertia
Simon Weeks, director de operaciones con lingotes de ScotiaMocatta, estimó que el mercado se mantendría tranquilo antes de la reunión de la Fed, ...
ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200612121317_RTI_1165929452nN12293806&idtel=RV017STT - 32k - En caché - Páginas similares

En ese caso, los billetes de dinero son como unos vales: Como es teoricamente inconveniente andar haciendo operaciones con lingotes de metales preciosos, ...
www.lugmen.org.ar/pipermail/lug-grouchesque/2003-December/0... - 6k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. No nos dicen de qué son los lingoters.
4 hrs
  -> ¡Gracias, Tomás!

agree  Rafael Molina Pulgar
9 hrs
  -> ¡Gracias, Rafael!

agree  Krimy
17 hrs
  -> Thanks, Krimy!

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transacciones en oro


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
anual de la London Bullion Market Association que. se llevó a cabo esta semana. ... Zhou señala que las transacciones en oro requieren ...
www.bcr.com.ar/pagcentrales/publicaciones/images/pdf/notici... - Páginas similares - Anotar esto

[PDF] El Proceso Interno de Información, Realización y Control de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
que se hacen los créditos y débitos de las transacciones en oro, plata. platino. Existe una asociación en Londres llamado “The London Bullion Market ...
fxoptions.mathfinance.com/Papers/Hervas-Zurita2005ES.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-02-18 03:09:12 GMT)
--------------------------------------------------

aunque la definición de bullion dice lingotes de oro, plata y platino, en el campo financiero generalmente se habla de transacciones EN oro; la razón para no poner transacciones DE oro, es que en ese caso es el oro el que esta siendo vendido o comprado, en este otro caso el oro es quien intermedia que actua como moneda de curso corriente, como dinero en sí.

s.e.ú.o.

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2008-02-18 03:10:49 GMT)
--------------------------------------------------

Las transferencias y transacciones en oro o certificados de oro. Los contratos o documentos que contienen obligaciones expresadas en moneda extranjera, ...
www.keystones.cl/haciendo4.htm
Las transacciones en oro monetario son respon-. sabilidad exclusiva de la autoridad monetaria, usual-. mente el banco central, una corporación pública. ...
www.imf.org/external/pubs/ft/gfs/manual/esl/pdf/ch9.pdf

ciones en oro; transacciones en oro entre países miembros; manteni- ..... términos de oro y sobre la transacciones en oro y divisas al tipo de cam- ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2494575&orden=0&info=link

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Tan linda como la vòtre y como usted, espero, Madame Dew.-
11 hrs
  -> Merci, Mike :) Que tengas una linda semana

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transacciones en lingotes de oro y plata


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-02-18 02:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Business Spanish Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2008-02-25 11:53:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, Lorenia - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 min
  -> Gracias, Ceci - Mike :)