KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

wind-down

Spanish translation: disminución/reducción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wind-down
Spanish translation:disminución/reducción
Entered by: dcanossa

15:02 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / operaciones de asistencia
English term or phrase: wind-down
En una ONG se debate la necesidad de contar con financiación previa para algunas operaciones de asistencia:

It is often necessary to pre-finance an operation in its early stage or to ensure an orderly wind-down in the event that forecasted funding do not materialise.
annelombard
disminución/reducción
Explanation:
...para asegurar una disminución/reducción organizada en caso de que...
Selected response from:

dcanossa
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1liquidación
Cecilia Della Croce
4reducir gradualmente
Ana Ramirez
4disminuir / reducir su actividad
Ximena Correa
3 +1disminución/reducción
dcanossa


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
disminución/reducción


Explanation:
...para asegurar una disminución/reducción organizada en caso de que...

dcanossa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena Correa: Respondiste mientras buscaba referencias. Lo siento
3 mins
  -> no prob! :) gracias por la honestidad!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disminuir / reducir su actividad


Explanation:
La idea es que si no se puede pre-financiar el proyecto, se debe asegurar que disminuya su actividad de manera "programada" en caso de que el apoyo económico finalmente no se materialice.



    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=621710
Ximena Correa
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducir gradualmente


Explanation:
Espero que te sirva esta sugerencia.
Ana

Ana Ramirez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
liquidación


Explanation:
cese de actividades

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Godano
1 hr
  -> gracias, Marina