KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

on the run (bonds, for instance)

Spanish translation: en carrera/en danza/a la orden del día.......


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on the run (bonds, for instance)
Spanish translation:en carrera/en danza/a la orden del día.......
Entered by: Ana consultas

13:27 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: on the run (bonds, for instance)
On the run: The most heavily traded in a class of debt instruments, for instance benchmark government bond issues or issues of commercial paper by the most creditworthy borrowers.
Ana consultas
en carrera/en danza/a la orden del día.......
Explanation:
Quieren decir que son los instrumentos más negociados en el mercado, y es una expresión que refleja una situación; no hay un término exacto para traducirla, es cuestión de criterios y estilos.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en carrera/en danza/a la orden del día.......
MikeGarcia
3nuevos bonos del Tesoro (de EEUU) a 30 años / bonos del Tesoro "on the run"
Marina Menendez
2en marcha/ejecución
Lydia De Jorge


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
en marcha/ejecución


Explanation:
maybe

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nuevos bonos del Tesoro (de EEUU) a 30 años / bonos del Tesoro "on the run"


Explanation:
No he encontrado una traducción aceptada de este término.

Un
hecho sintomático de las convulsiones de los mercados financieros fueron los
enormes aumentos del diferencial entre los bonos del Tesoro a 30 años
antiguos (off-the-run) y los nuevos (on-the-run), así como entre la deuda de
empresas de menor calificación y los bonos del Tesoro a 10 años.
http://www.bis.org/publ/ar2000s4.pdf?noframes=1



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-21 15:04:39 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser "bonos en proceso de emisión" pero no me suena bien esta traducción.


Los bonos a 30 años recién emitidos por el tesoro (on the run) eran comprados a .... Federal de los Estados Unidos. Al ser un regulador bancario tenía ...
www.bcr.com.ar/pagcentrales/publicaciones/images/pdf/PF2003... -

Estados Unidos: entre los bonos del Tesoro a 30 años antiguos y los nuevos; Alemania: bono. Kreditanstalt für Wiederaufbau/bono del Estado a 10 años. ...
www.bis.org/publ/ar2000s6.pdf -

On-the-run Treasuries: Última emisión de bonos o notas del Tesoro de EE.UU.
para una determinada madurez. Las emisiones de estos instrumentos son las
más líquidas para su madurez y, por lo tanto, típicamente son más caras y
presentan un menor retorno al vencimiento que los off-the-run Treasuries.
http://www.bcentral.cl/publicaciones/politicas/pdf/ief2007_2...

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en carrera/en danza/a la orden del día.......


Explanation:
Quieren decir que son los instrumentos más negociados en el mercado, y es una expresión que refleja una situación; no hay un término exacto para traducirla, es cuestión de criterios y estilos.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dilshod Madolimov
3 hrs
  -> Thank you, Dilshod.-