KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

loan assets

Spanish translation: Activo en Préstamo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loan assets
Spanish translation:Activo en Préstamo
Entered by: Laura Castellvi

16:52 Feb 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Financial Statement
English term or phrase: loan assets
Hola a todos,

¿Alguien conoce la traducción de "loan assets"? La frase aparece debajo de una columna titulada "Rreceivables, short-term". Algunos de los items son: Accounts receivable,..., Accrued income and deferred expenses, Loan assets, Loan assets from group companies, Other receivables, etc. (este texto es una traducción del finlandés al inglés, y yo lo estoy traduciendo al español de Argentina). Gracias y saludos, Laura
Laura Castellvi
Activos de Prestamos
Explanation:
No puede ser Capital pues si es un renglón en la lista de Activos (Assets). Capital es luego de restar los Pacivos (Liabilities) de los Activos.
Selected response from:

Edgardo Herrera
United States
Grading comment
Filnalmente encontré que el BCRA los llama "activo en préstamo". Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Activos de PrestamosEdgardo Herrera
5activos POR préstamos
MikeGarcia
4recursos de préstamos
Maria Ramon
3capital de empréstitoArmando Arias


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capital de empréstito


Explanation:
Creo que aquí assets se puede traducir como capital, que es otra forma de decir loan capital.

Armando Arias
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recursos de préstamos


Explanation:
por lo que veo en esta frase quiere decir que "loan assets" son recursos de préstamos, o sea bienes que les deben deudores.

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Activos de Prestamos


Explanation:
No puede ser Capital pues si es un renglón en la lista de Activos (Assets). Capital es luego de restar los Pacivos (Liabilities) de los Activos.

Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Filnalmente encontré que el BCRA los llama "activo en préstamo". Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Garza
42 mins
  -> Gracias!

agree  Krimy: Pasivos
8 hrs
  -> Gracias!

agree  Egmont: ...de préstamos
16 hrs
  -> Gracias!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
activos POR préstamos


Explanation:
Si miras el contexto, te darás cuenta que esta es la traducción. Son préstamos otorgados y a cobrar de terceros y de sociedades/compañías integrantes del grupo empresario....
Es un rubro bastante usual en empresas/sociedades integrantes de un grupo, los "intercompany loans".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132