KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

DISTRESSED DEBT

Spanish translation: deuda de empresas con problemas de pago / empresas con riesgo de impago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DISTRESSED DEBT
Spanish translation:deuda de empresas con problemas de pago / empresas con riesgo de impago
Entered by: Marcela Greco Laniella

14:31 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: DISTRESSED DEBT
Distressed Debt strategies entail investing in the debt of companies experiencing significant financial or operational difficulties that often lead to bankruptcies, exchange offers, workouts, financial reorganizations, and other special credit event-related situations.
Marcela Greco Laniella
Argentina
deuda de empresas con problemas de pago / empresas con riesgo de impago
Explanation:
En tu texto:

La estrategia de inversión en deuda de empresas con problemas de pago comporta...

--------------------------------------------------
Note added at 3 days2 hrs (2008-03-09 17:10:28 GMT)
--------------------------------------------------

Después de la denominación en español se puede dejar el término en inglés entre paréntesis ("distressed debt") para mayor claridad.
Selected response from:

Jesús Morales
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1deuda de empresas con problemas de pago / empresas con riesgo de impagoJesús Morales
5(estrategia) por insolvencia/dificultades financieras
Krimy
4 +1deuda morosa
María T. Vargas
4condonación de la deuda
Marisa Osovnikar


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distressed debt
condonación de la deuda


Explanation:
o Compra de deuda con descuento
Hay muchos hits en internet

Marisa Osovnikar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
distressed debt
deuda morosa


Explanation:
Creo que se refiere a ese tipo de deuda, y el texto que sigue lo confirma. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Y también lo confirma el AVH Financiero, pág. 255, Pampi.-
27 mins
  -> Gracias, Miguel

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
distressed debt
(estrategia) por insolvencia/dificultades financieras


Explanation:
Distressed Debt - Dialnet - 13:49"Distressed Debt" es la denominación inglesa por la que se conoce en los mercados financieros a las 'deudas' de empresas y/o países que se encuentran con ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1176906 - 13k -

Esto es válido tanto para naciones como empresas . Son operaciones/estrategias que implica compartir riegos y beneficios.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
distressed debt
deuda de empresas con problemas de pago / empresas con riesgo de impago


Explanation:
En tu texto:

La estrategia de inversión en deuda de empresas con problemas de pago comporta...

--------------------------------------------------
Note added at 3 days2 hrs (2008-03-09 17:10:28 GMT)
--------------------------------------------------

Después de la denominación en español se puede dejar el término en inglés entre paréntesis ("distressed debt") para mayor claridad.

Jesús Morales
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer
2 days14 hrs
  -> Muchas gracias, Niki-K