KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

net

Spanish translation: compensan


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:net
Spanish translation:compensan
Entered by: Marina Soldati

22:11 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: net
Cheques. There are three routes for clearing and settling cheques:
the Federal Reserve’s cheque services; via correspondent banks
(usually large money-centre banks); and through a bank clearing
house – a private body set up by a group of banks whose
members net their payments against each other.
xxxanaliaramire
Argentina
compensan
Explanation:
Es el término que se usa, por lo menos en Argentina.

Bancos: los servicios que llegan con el año 2000
En el país hay sólo 84 localidades cuyos cheques viajan por clearing (es decir, el sistema de compensación bancario que permite acreditar rápidamente un ...
www.clarin.com/diario/2000/01/03/o-01401d.htm - 12k - En caché - Páginas similares
[PDF]
ENSAYO SOBRE COMPENSACION BANCARIA Y CHEQUES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cámara de compensación (clearing-house). La Cámara de Compensación per ser una ... Los cheques depositados, girados por clientes de otros bancos a favor ...
www.teleley.com/articulos/art_compensacionb.pdf - Páginas similares
Aebu en Internet
BCU asegura que no pasará el Clearing bancario a la órbita privada ... supervisar» el sistema de compensación de cheques y «puede sancionar» a los bancos ...
www.aebu.org.uy/express/arch/ie07.04.27.htm - 29k - En caché - Páginas similares
check clearing institution - Institución autorizada para la ...
(KudoZ) English to Spanish translation of check clearing institution: Institución autorizada para la compensación de cheques [Finance (general) ...
www.proz.com/kudoz/1215612 -
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5compensan
Marina Soldati
4liquidan/cubren sus pagos
Krimy
3cobran sus pagoskelime


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
compensan


Explanation:
Es el término que se usa, por lo menos en Argentina.

Bancos: los servicios que llegan con el año 2000
En el país hay sólo 84 localidades cuyos cheques viajan por clearing (es decir, el sistema de compensación bancario que permite acreditar rápidamente un ...
www.clarin.com/diario/2000/01/03/o-01401d.htm - 12k - En caché - Páginas similares
[PDF]
ENSAYO SOBRE COMPENSACION BANCARIA Y CHEQUES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cámara de compensación (clearing-house). La Cámara de Compensación per ser una ... Los cheques depositados, girados por clientes de otros bancos a favor ...
www.teleley.com/articulos/art_compensacionb.pdf - Páginas similares
Aebu en Internet
BCU asegura que no pasará el Clearing bancario a la órbita privada ... supervisar» el sistema de compensación de cheques y «puede sancionar» a los bancos ...
www.aebu.org.uy/express/arch/ie07.04.27.htm - 29k - En caché - Páginas similares
check clearing institution - Institución autorizada para la ...
(KudoZ) English to Spanish translation of check clearing institution: Institución autorizada para la compensación de cheques [Finance (general) ...
www.proz.com/kudoz/1215612 -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 167
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
5 mins
  -> Thanks!

agree  Egmont
9 mins
  -> Gracias

agree  Alfredo Tanús
1 hr
  -> Gracias!

agree  Nitza Ramos
2 hrs
  -> Gracias

agree  Maria Ramon
18 hrs
  -> Gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cobran sus pagos


Explanation:
En mi diccionario Financial Robert & Collins viene el verbo to net (or to nett) con sentido de "encaisser" en francés, o sea cobrar. Espero que ayude.

kelime
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liquidan/cubren sus pagos


Explanation:
unos con otros porque están interrelacionados o simplemente relacionados (en red) y se cubren (net) unos con otros

net también es sinónimo de interactuar, intercambiar.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150