KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

slowing further

Spanish translation: desaceleración mayor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slowing further
Spanish translation:desaceleración mayor
Entered by: Mariano M. Vitetta

20:43 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: slowing further
The Fed is not at all worried about inflation, even though inflation numbers have been creeping up. We believe the Fed will try to keep the economy from slowing further. We believe the Fed is going to cut rates 50 basis points at its next meeting.
Gracias
Transteam
desaceleración mayor
Explanation:
Es el término técnico utilizado en el área de economía.

"...para evitar una mayor desaceleración de la economía"
Selected response from:

Mariano M. Vitetta
Argentina
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4desaceleración mayor
Mariano M. Vitetta
5ralentización de la economía
Gonzalo Tutusaus
4siga su proceso de desaceleración
Lorena_Escudero
3 +1enlentecerse aun más
Mónica Algazi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
enlentecerse aun más


Explanation:
Parece ser eso.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-03-10 20:50:23 GMT)
--------------------------------------------------

En el contexto, pordría decirse algo así como "...procurará/tratará de que no se produzca un enlentecimiento aun mayor de la economía."

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 353

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: as in my case:-)
2 mins
  -> Thank you, Terry.

disagree  Giovanni Rengifo: "desaceleración" is definitely the most commonly used word in economics/finance.
1 hr
  -> I agree it is more commonly used. However, the meaning is not exactly the same, is it?

agree  Enrique Huber: Terry, que lento eres; 2 min. Te estás desacelerando.
4 hrs
  -> Gracias, Enrique.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ralentización de la economía


Explanation:
Podrías decir simplemente:

...tratará de frenar la ralentización de la economía

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
desaceleración mayor


Explanation:
Es el término técnico utilizado en el área de economía.

"...para evitar una mayor desaceleración de la economía"

Mariano M. Vitetta
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: 100% de acuerdo! :)
17 mins
  -> Gracias

agree  OSWALDO MESIAS: SUENA MÁS CORRECTO
20 mins
  -> Gracias

agree  Giovanni Rengifo: This sounds good! Probably the kind of wording you would hear on CNN.:-)
1 hr
  -> Gracias

agree  avelingua
1 hr
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siga su proceso de desaceleración


Explanation:
Creo que es el término en castellano más adecuado, ya que es el que se utiliza en medios económicos y políticos

Example sentence(s):
  • La economía española sigue su proceso de desaceleración, para cerrar 2007 con una tasa de crecimiento del PIB del 3,5%, la menor en dos años, según la estimación avanzada ayer por el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

    Reference: http://www.expansion.com
Lorena_Escudero
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish