KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Overdraft Protection Line of Credit

Spanish translation: línea de crédito de protección contra sobregiros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Overdraft Protection Line of Credit
Spanish translation:línea de crédito de protección contra sobregiros
Entered by: German Trentini

02:43 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Overdraft Protection Line of Credit
No fee for optional Overdraft Protection Line of Credit

[Brochure que explica los distintos servicios y cuentas que ofrece un banco]
LingCom
Argentina
línea de crédito de protección contra sobregiros
Explanation:
un acuerdo (que es una línea de crédito) en cuenta se carga para proteger al cliente ante eventuales sobregiros o falta de fondos propios.
Selected response from:

German Trentini
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6protección de sobregiro de línea de crédito
Ximena Correa
5línea de crédito de protección contra sobregiros
German Trentini
5Protección contra sobregiros vinculada a la línea de crédito
Claudia Alvis


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
overdraft protection line of credit
Protección contra sobregiros vinculada a la línea de crédito


Explanation:
En realidad hay varias opciones. El producto es una protección contra los sobregiros de las cuentas corrientes, de cheques o de la mísma cuenta de crédito (por cheques o préstamos) hasta por el monto disponible de la línea de crédito. NO es una protección para sobregiros de la cuenta principal. Por ejemplo, si la institución financiera ofrece un crédito de 10,000 y la cuenta de crédito está afiliada a una cuenta corriente, la protección es para la cuenta corriente basada (la protección) en la cuenta de crédito, o sea 10,000 o lo que reste del crédito. Espero no haberte confundido, a esta hora ya 'hace' sueño.

Cada banco tiene su propio 'producto' con su respectivo nombre, pero lo he visto con varios nombres (al menos acá en los EE. UU.).

Otras opciones:
Protección contra sobregiros basada en la línea de crédito

O si quieres, mantiene el énfasis en la 'línea de crédito':
Línea de crédito con protección contra sobregiros
Línea de crédito extendible a sobregiros
etc.

Suerte

Claudia Alvis
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
overdraft protection line of credit
línea de crédito de protección contra sobregiros


Explanation:
un acuerdo (que es una línea de crédito) en cuenta se carga para proteger al cliente ante eventuales sobregiros o falta de fondos propios.

German Trentini
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marccela
13 hrs
  -> Muchas gracias, marccela

disagree  Beatriz Galiano: mi respuesta estaba antes
4 days
  -> Hola Beatriz, no comprendo tu "disagree" ya que no veo una respuesta tuya a esta pregunta.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
overdraft protection line of credit
protección de sobregiro de línea de crédito


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2008-03-13 02:46:29 GMT)
--------------------------------------------------

protección cotra sobregiros puede ser también

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-03-13 02:49:40 GMT)
--------------------------------------------------

eso es "contra"



--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-03-13 02:51:20 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que ya es hora de descansar. A esta hora se me enrredan los dedos en el teclado. Perdón por tanta corrección.

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-03-13 12:22:41 GMT)
--------------------------------------------------

Línea de Crédito contra Sobregiro.

Ximena Correa
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: de acuerdo, pero creo que es línea de crédito para (protección de) sobregiro. La protección es de la cuenta principal.
4 mins
  -> Si. Eso estaba agregando. Más bien contra sobregiro. Gracias

agree  Cynthia Herber, LL.M.: de acuerdo con Jorge.
5 mins
  -> Gracias

agree  xxxalizestarfir
9 mins
  -> Gracias :)

agree  Edgardo Herrera: De acuerdo con Jorge. Se debe usar en el orden correcto.
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  MikeGarcia: Jorge tiene razón....es para evitar el sobregiro, que generalmente es más caro.-
5 hrs
  -> I know. Muchas gracias.

agree  Egmont
16 hrs
  -> Thank you AVRVM